Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Completa tarde taurina para rematar el fin de semana festivo
X
FIESTAS

Completa tarde taurina para rematar el fin de semana festivo

Actualizado 15/05/2016
David Rodríguez

CARPIO DE AZABA | Las fiestas todavía continuarán este lunes con la bendición de campos, una actuación de magia y una verbena con la Orquesta Hold'em

Cientos de personas de toda la comarca remataron el fin de semana acercándose en la tarde del domingo hasta la localidad de Carpio de Azaba, que desarrolló el habitual bloque taurino de sus fiestas, que tomó el relevo del bloque más solemne que había tenido lugar por la mañana con la misa y la procesión en honor a San Isidro Labrador.

Una tarde soleada porvocó una gran afluencia de público que hizo que la pequeña plaza de toros de CArpio se quedara aún más pequeña, pues era imposible acoger a la gran cantidad de aficionados taurinos que se desplazaron hasta el lugar.

Esa parte taurina se inició con un puntual encierro a caballo, donde fueron conducidas hasta la plaza de toros de la localidad varias vacas de Manuel Santiago Corvo. Una de las vacas logró escapar antes de entrar en el recorrido, los caballasitas después de encerrar el grueso del encierro procedieron a recogerla, dando así de nuevo espectáculo y mostrar la profesionalidad encerradora.

Las reses dieron buen juego, disfrutando tanto los caballistas como los corredores más valientes, al igual que el público.Completa tarde taurina para rematar el fin de semana festivo   | Imagen 1

A continuación, tomaron el protagonismo dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Manuel Diosleguarde y Raúl Montero, que lidiaron y dieron muerte a dos novillos de la ganadería Coquilla de Sánchez Arjona.

La tarde festiva siguió con una capea con las vacas del encierro, a la que pudieron saltar todas las personas que quisieron, principalmente jóvenes. La intensa jornada dominical culminó con una verbena animada por la Orquesta Boulevard.

Carpio de Azaba vivirá a lo largo del lunes su tercera y última jornada de fiestas, que se iniciará a las 12.00 horas con una santa misa a la que seguirá la tradicional bendición de campos. Por la tarde, a las 19.30 horas, actuará el Mago Toño, mientras que a las 21.30 horas se servirá una cena fin de fiestas. El broche a las celebraciones lo pondrá por la noche la Orquesta Hold'em, que protagonizará otra verbena.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...