Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Alejandro queda quinto en el Campeonato de España Universitario
X
Las pruebas se celebraron en Murcia

David Alejandro queda quinto en el Campeonato de España Universitario

Actualizado 15/05/2016
Redacción

GUIJUELO | El velocista marcó 10,93 en la semifinal y 10,98 en la prueba final

David Alejandro acudió este fin de semana al Campeonato de España de Atletismo Universitario que se celebraba en Murcia en representación de la Universidad de Salamanca. Tras clasificarse para la final, finalizó quinto la prueba de los 100 metros lisos.

El velocista guijuelense pasó a la final marcando el tercer mejor tiempo en la primera semifinal, parando el crono en 10,93 segundos, tres décimas por detrás de Javier García Fernández y siete por detrás del primero, Alfredo Mpeso Coley.

En la final, Alejandro cedió cinco centésimas respecto a su marca anterior, 10,98, y terminó cruzando la meta en quinta posición por detrás de Adrián Pérez Souto. El ganador de la prueba fue Sergio Ruiz Serrano, en representación de la Universidad Católica San Antonio, con un tiempo de 10,73 segundos.

El deportista manifestó en redes sociales tener malas sensaciones con la carrera y con el viento, que se comportó de manera extraña, siendo este un factor muy importante en pruebas al aire libre. David Alejandro volverá esta semana los entrenamientos pensando en las próximas pruebas de la temporada.
Comentarios...