Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF pierde en Palencia y desciende a Regional 
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad Rodrigo CF pierde en Palencia y desciende a Regional 

Actualizado 15/05/2016
Redacción

La derrota ante el Cristo Atlético (3-2) y la victoria del Mirandés B ante el Burgos Promesas 2000 (2-3) dejan a los mirobrigenses sin ninguna opción

El Ciudad Rodrigo tuvo la tarde más desgraciada que se podía imaginar. A la derrota contra el Cristo Atlético (3-2) se sumó la victoria del Mirandés B ante el Burgos Promesas 2000 (2-3) lo que deja sin posibilidades a los mirobrigenses de seguir una temporada más en Tercera.

Durante toda la tarde se dio la posibilidad de que el Ciudad Rodrigo se quedara en Tercera si cualquiera de los cuatro equipos del l Grupo VIII de Tercera División lograba el ascenso en el 'play-off' que comenzará esta semana. Pero el jarro de agua fría llegó en Burgos a los 95 minutos de juego, momneto en el que el Mirandés B marcó el tercer gol.

El Ciudad Rodrigo tenía una final en Palencia. Un triunfo le salvaba de cualquier peligro, pero un empate o derrota le condenaba. El Ciudad Rodrigo ha quedado finalmente en el puesto 18 de la tabla con 36 puntos, los mismos que el Mirandés B y el Santa Marta, una posición que le manda a Regional de forma matemática. El descenso del Astorga arrastra al Mirandés B, pero éste puede salvarse si subo un equipo del Grupo VIII de Tercera.

Los mirobrigenses se adelantaron en el minuto 5 por medio de Alberto, pero el Cristo Atlético empató a los 27 gracias a la transformación de un penalti. Los palentinos fueron mejores en la primera parte, aunque no lograron situaciones peligrosas de gol

Tras el descanso el Ciudad Rodrigo lo intentó con todas sus fuerzas, pero lo que menos esperaban es que el Cristo Atlético se adelantara en el marcador. Con ese 2-1 a los 47 minutos el Ciudad Rodrigo bajaba a Regional de Aficionados. Pero las cosas empeoraron aún más con el gol de Pelayo a los 52 minutos y el tercer gol de los palentinos.

De ahí al final el partido se convirtió en un choque de nervios ya que el Ciudad Rodrigo estaba más pendiente del partido Burgos-Mirandés B, ya que un triunfo o empate del Burgos daba al Ciudad Rodrigo la posibilidad de poder seguir en Tercera.

Los mirobrigenses marcaron el 3-2 a cinco minutos del final dando una gran emoción al partido. Al final derrota, y el Ciudad Rodrigo que certifica el descenso en un partido donde nunca supo manejar los tiempos y donde los nervios le jugaron una mala tarde a los mirobrigenses de Aris Marcos.

Comentarios...