Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El espectáculo ‘El Viaje de la Vida’, fusión de música, danza y poesía
X
ACTIVIDADES DEL CORPUS CHRISTI

El espectáculo ‘El Viaje de la Vida’, fusión de música, danza y poesía

Actualizado 15/05/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La obra se presenta el día 26 de mayo en el Teatro Cervantes a las 20.30 h

El jueves, 26 de mayo darán comienzo las actividades organizadas para celebrar la festividad del Corpus Christi, con un espectáculo en el Teatro Cervantes, a las 20.30 h, a cargo de la compañía La Casa del Mar, titulado El Viaje de la Vida.

La obra está concebida bajo un nuevo concepto de conciertos-espectáculo, en los que se cuida tanto la calidad musical como la puesta en escena y trata sobre el inicio de un viaje por las diferentes etapas de la vida y las emociones que acompañan al ser humano en cada una de ellas.

En el espectáculo se fusionan elementos del World Music, utilizando instrumentos, sonidos y canciones de muchas partes del mundo y danzas contemporáneas a las que se unen elementos audiovisuales complementados con otras artes escénicas, consiguiendo, con todo ello, envolver al espectador y dirigirle hacia su integración con la escena y con el mensaje que los actores quieren transmitir.

La música se interpreta con instrumentos tradicionales de diferentes culturas como el rabab afgano, el saz baglama turco, el duduk armenio, el hansa vina de la India, el violín turco, el bansouri, el ney, el fujara o los panderos y se fusionan en buena armonía con la guitarra española o el piano, creando sonidos vanguardistas y nuevos.

La danza recoge desde Giro Derviche, hasta la danza contemporánea, pinceladas de baile español y danza tribal que acompañan a textos literarios que aluden a párrafos y poemas de Neruda, Murakami, Kalhil Gibran, Benedetti, Octavio Paz y León Felipe, entre otros, integrándose con recitales de textos propios.

En el espectáculo participa José Manuel Pizarro, del grupo Mago de Oz, y la obra ha formado parte de la Red de Teatros de Castilla la Mancha durante 2011, 1014 y 2015, fue seleccionado en 2013 por la Red de Teatros de Madrid y en 2014 formó parte de la Red de Teatros de Castilla y León.

Comentarios...