Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Fraile y Alma Quintana ganan la VI Edición de la Carrera Cívico-Militar
X
MÁS DE 1.700 PARTICIPANTES

Antonio Fraile y Alma Quintana ganan la VI Edición de la Carrera Cívico-Militar

Actualizado 16/05/2016
Redacción

La prueba tenía 10 kilómetros con un recorrido que visitó las calles más emblemáticas de la ciudad salmantina

Antonio Fraile, en la categoría masculina, y Alma Quintana, en la femenina, fueron los grandes triunfadores de la VI Edición de la Carrera Popular Cívico Militar de San Fernando se que celebró este domingo en la capital del Tormes.

La prueba fue un completo éxito de participación ya que fueron más de 1.700 los atletas que tomaron la salida en la Avenida de Salamanca, junto al Acuartelamiento General Arroquia. Esta competición también estaba incluida en el III Circuito Provincial de la Diputación de Salamanca, y el objetivo prioritario era el de mantener y reforzar los lazos del Ejército con la sociedad salmantina. Así lo explicó en la rueda de prensa de la presentación de la carrera el coronel del centro militar, Antonio Villalba Garcés, quien recordaba que, además, con esta iniciativa se ayudará a alguna asociación benéfica.

Los más rápidos de esta nueva edición fueron: 1º Antonio Fraile Ferreiro (BCAS 1ª CIA) con un tiempo de 32:05 y Alma Quintana Román (PLMR REI 11) con un tiempo de 41:03, ambos fueron además de los vencedores de la prueba los primeros militares clasificados. Los segundos puestos los ocuparon David Ruano Rodríguez (C.D. La Armuña) con 32:35 y Mar Clemente Aguilar (Piedras Rodantes de Villamayor) con 42;12; completaron el podio en tercer lugar Miguel Carrasco Prado (Independiente) con 34:05 y Cristina Cantero Díez (Independiente) con 42:14.

Los premios especiales fueron para el Militar más veterano, José Sánchez García Castañares con 52.50 y el Civil más veterano, José Camilo Marcos Vicente con 52.44, además de recibir un reconocimiento al atleta en silla de ruedas, Vicente Martín Calvo, participante habitual en esta carrera.

Los integrantes del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, así como el resto del personal de este cuartel, se han volcado con esta nueva edición ya que la experiencia en años anteriores ha sido muy positiva y, en esta ocasión, ha coincidido con el 50 aniversario de la llegada del REI 11 a Salamanca.

El recorrido, de 10 kilómetros, visitó el casco histórico de la capital charra, lo que siempre es un aliciente para los participantes. Los interesados debían realizar los trámites cuanto antes ya que el número de plazas era limitado al repartirse un máximo de 2.000 dorsales. Las inscripciones costaban 5 euros.

A las 12.30 horas se procedió a la entrega de premios, realizando los mismos: Patricio Sequeiros Murciano (Teniente Coronel Ejercito del Aire Base Aérea de Matacán), Enrique Sanchez Guijo (Concejal De Deportes Del Ayuntamiento De Salamanca), Jesús María Ortiz (Diputado Deportes Diputación Provincial de Salamanca), Jesús Juanes Galindo (Presidente Cruz Roja Salamanca), Cristina García (Directora Academia One-Way de Salamanca), D. Eduardo Blanco Valverde (Responsable Comercial Metabos), José Manuel Fernández Martín (Jefe De La Policía Local De Salamanca), Alberto Pérez Morán (Relaciones Institucionales de Coca Cola Salamanca), Florentino García Hervada (Director Del Corte Inglés De Salamanca), David Martín Alonso (Delegado De Adelas Segur Caixa de Salamanca y Zamora), Francisco Martin Ancin (Comisario Jefe De La Policía Nacional), Jorge Montero Llacer (Teniente Coronel Jefe De La Comandancia De La Guardia Civil De Salamanca) Antonio Villalba Garcés (Coronel Jefe Del Regimiento De Ingenieros Nº 11), José María Díez García (Subdelegado De Defensa De Salamanca), Casimiro Blanco Sánchez (Secretario De La Delegación Salmantina De La Federación De Atletismo De Castilla y León), Antonio Villalba Garcés (Coronel Jefe del Regimiento de Ingenieros Nº 11) y Santiago Martín Sanz (Teniente Coronel Jefe del Estado Mayor del MING).

Fotos: Alejandro López

Comentarios...