Sábado, 16 de diciembre de 2017

Niños y adultos celebran con diversos juegos el Día Internacional de la Familia

La Plaza de la Concordia ha acogido diversas actividades y el Ayuntamiento ha colgado en el balcón la imagen que instituyó la Asamblea General de Naciones Unidas

Cristina Klimowitz (izda.) visitó las actividades (Foto de Álex López)

El Ayuntamiento de Salamanca se ha sumado hoy a los actos para conmemorar el Día Internacional de la Familia con la celebración de actividades para niños y adultos en la Plaza de la Concordia. Además, ha colgado en el balcón del Consistorio la imagen que instituyó la Asamblea General de Naciones Unidas, tras solicitarlo el Foro de la Familia.

Hinchables, juegos para todas las edades y talleres infantiles se han sucedido a lo largo de la mañana en la Plaza de la Concordia, en una jornada que ha finalizado al mediodía con el espectáculo ‘Los Explorabichejos’ a cargo de Kamarú Teatro. Entre estas actividades se encuentra una serie de juegos de madera de gran tamaño para que niños y adultos compartan un rato divertido o una zona de simuladores para divertirse en familia.

Cabe destacar el apoyo del Ayuntamiento a las familias, que es una institución esencial para la sociedad española. Para ello, el Consistorio desarrolla diversas actuaciones destinadas a ayudarles y a facilitar a los padres y a las madres la conciliación de la vida familiar y laboral.

En este sentido, el próximo curso escolar se ampliarán en un 44% las plazas en las ludotecas municipales -pasando de las 270 actuales a 390-, por primera vez se ofrecerá el citado servicio en el Centro de Participación Ciudadana Luis Vives y además se ofrecerá comedor en este programa durante el verano.

También apoya a las familias con diferentes programas como ‘Educar en Familia’, que reunió un 24% más de padres y madres en 2015; ‘Construyendo mi futuro’, con la participación de una 40 menores con edades comprendidas entre 12 y 17 años; o la Escuela de Familia, a la que han asistido más de 2.000 personas durante el pasado año.

Fotografías: Alejandro López