Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan del Álamo, silenciado con un lote imposible en Vic-Fézensac
X

Juan del Álamo, silenciado con un lote imposible en Vic-Fézensac

Actualizado 14/05/2016
cultoro.com

Se lidiaron toros de Baltasar Ibán con los que el salmantino no pudo lucirse; Curro Díaz y Morenito de Aranda cortan una oreja cada uno

Este sábado la región francesa de Vic-Fézensac tenía como escenario principal una corrida de toros con el hierro de Hdros. De Baltasar Ibán Valdés para los matadores Curro Díaz, Morenito de Aranda y Juan del Álamo.

Muy serio era el primer toro de Ibán, un astado al que Curro Díaz intentó llevarlo pulcro por la mano derecha, pero era deslucido su tranco. Un estoconazo puso fin a su labor. Fue ovacionado. Una oreja le paseó el jiennense en una destacada actuación frente al cuarto, destacando su gran estocada.

Fue silenciado Morenito frente al segundo de la tarde, un toro que se mostró peligroso en su muleta, sin querer ir más allá del embroque y quedándose cortísimo tras éste. Fue dificilísimo el toro, pinchando el torero. Una oreja le cortó Morenito al noble quinto, un animal encastado con el que fue todo paciencia el torero burgalés. Le imprimió clase y torería para hacerse con el apéndice.

Silenciado resultó Juan del Álamo ante un tercero que no valió, que le faltó casta y fue a menos, aparte de la peligrosidad que sacó. Tampoco pudo lucirse frente al sexto, imposible.

FICHA DEL FESTEJO

Corrida de toros en Vic-Fésensac.

Seis toros de Hdros. De Baltasar Ibán Valdés.

Curro Díaz, ovación y oreja.

Morenito de Aranda, silencio y oreja.

Juan del Álamo, silencio y silencio.

Comentarios...