Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El miedo a la difamación y la importancia de la imagen en ‘Windermere Club’
X
teatro liceo

El miedo a la difamación y la importancia de la imagen en ‘Windermere Club’

Actualizado 14/05/2016
Redacción

Brillantez de diálogos en una obra interpretada por Natalia Millán, Susana Abaitua, Leire Ruiz, Javier Martín, Emilio Buale y Harlys Becerra

Natalia Millán, Susana Abaitua, Leire Ruiz, Javier Martín, Emilio Buale y Harlys Becerra se han subido al escenario del Teatro Liceo con "Windermere Club", dirigida por Gabriel Olivares. Se trata de una obra programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, a través del programa estatal Platea.

Una bella y misteriosa española ha aterrizado en Miami hace apenas unos meses. ¿Qué anda buscando por estas tierras? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Venganza? El Windermere Club, un popular local nocturno, será el escenario dónde las verdades y mentiras saltarán por los aires al ritmo de salsa. Sus dueños, una joven pareja de enamorados, verán cómo su relación se tambalea por culpa de las intrigas de esa desconocida que oculta en su corazón un secreto inconfesable.

La versión de esta obra ha sido escrita por Juan Carlos Rubio, quien destaca de este texto la brillantez de los diálogos del dramaturgo irlandés y una de las principales líneas argumentales de la obra: el miedo a la difamación, la importancia de la imagen que el resto de la sociedad puede tener de nosotros.

"122 años después de su estreno es un tema que nos sigue preocupando. Cada día saltan a la prensa escándalos que hacen tambalear los cimientos de vidas, a priori, honorables y alabadas. ¿Cuáles de estos escándalos son verdaderos? ¿Cuáles no? ¿Cuántos serán fruto de un chantaje? ¿De una venganza?" explica Juan Carlos Rubio.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...