Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música coral con las agrupaciones universitarias de Coimbra y de Oporto
X
auditorio fonseca

Música coral con las agrupaciones universitarias de Coimbra y de Oporto

Actualizado 14/05/2016
Redacción

Concierto en el marco del programa de colaboración con el Coro Universitario de Salamanca

El Coro Mixto de la Universidad de Coimbra, dirigido por Rodrigo Carvalho, y la Coral del Instituto de Ciencias Biomédidas Abel Salazar (CICBAS) de la Universidad de Oporto, dirigido por António Sérgio Ferreira, han ofrecido un concierto en Fonseca en el marco de un programa de colaboración con el Coro Universitario de Salamanca.

Organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, el concierto ha sido un recorrido por los repertorios frecuentados por las agrupaciones polifónicas universitarias portuguesas. El Coro Mixto de la Universidad de Coimbra, que en otras ocasiones ya ha mantenido intercambios con el Coro Universitario, cumple a lo largo de este curso los 60 años de su fundación, siendo el coro mixto más antiguo de la Asociación Académica de Coimbra.

Aborda en sus trabajos un repertorio muy diversificado que abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días, dedicando una muy especial atención a los compositores portugueses y la tradición coral del vecino país. Por su parte, la Coral del ICBAS, fundada en 1978, es uno de los grupos dinamizadores de la actividad polifónica de Oporto, interpretando frecuentemente obras del último medio siglo (Misa Criolla de A. Ramírez, Children's Mass de J. Rutter, Misa Tango de L. Bacalov?), aparte de música tradicional portuguesa.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...