Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cadete del Ciudad Rodrigo celebra el título liguero con victoria incluida en el descuento
X
FIN DE LIGA

El Cadete del Ciudad Rodrigo celebra el título liguero con victoria incluida en el descuento

Actualizado 14/05/2016
David Rodríguez

Los mirobrigenses se imponen en el último minuto al Navega B con gol de Diego antes de descorchar sidra para festejar el título

El Cadete del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol cerró en la mañana del sábado frente al Navega B la temporada liguera 2015/2016, en la que han conquistado el título de la 2ª División Provincial. Precisamente, el partido de la mañana sabatina en los Campos de Toñete tenía como finalidad principal celebrar el título asegurado la semana pasada, que se ha unido al ascenso a 1ª Provincial sellado dos semanas antes.

Los mirobrigenses también aprovecharon el último partido para sumar la última victoria del curso frente al único equipo que había sido capaz de ganarles esta temporada, y con contundencia (3-0 en la ida). En este partido de vuelta, el Navega hizo el pertinente pasillo a los campeones, pero a partir de ahí volvió a presentarles muchos problemas a los mirobrigenses, que para poder cantar este último triunfo tuvieron que esperar hasta el tiempo de descuento.


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 1 ? NAVEGA B 0]

2ª Provincial Cadete | J26 (Última) | Campos de Toñete

Ciudad Rodrigo CF 1: Isma, Luis (73' > Álex Castaño), Fran (49' > Sergio), Maca, Criado, Samuel, Matías (49' > Javi Martín), Lemus (75' > Diego), Adrián, Jorge (62' > Iván) y Agudo

Navega B 0: David García, Palomero, Carlos, David Pérez, Sergio, Ismael, Samuel (53' > Guillermo), Escribano, Mario, Adrián (47' > Raúl) y Diego (51' > Daniel González)

Gol: 1-0 Diego (81')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

En líneas generales, el público congregado en los Campos de Toñete pudo disfrutar para cerrar la liga de un partido muy igualado, especialmente en la primera parte, donde el Navega supo desactivar al Ciudad Rodrigo, tapando bien las líneas de pase y cerrando muy bien los huecos, además de hacer una presión efectiva.

La mejor ocasión de todo el primer tiempo fue a cargo de los visitantes, cuando apenas se llevaban tres minutos de juego, en una indecisión entre Isma y Maca que dejó el balón suelto a favor de un jugador visitante quién, un poco escorado, sacó un remate forzado que se marchó fuera. Por parte mirobrigense, hubo un par de intentonas que no llegaron a ser del todo peligrosas. La más clara fue un remate de Matías desde la frontal del área tras una pared que cortó un defensa antes de que llegase el portero.

El Cadete del Ciudad Rodrigo celebra el título liguero con victoria incluida en el descuento   | Imagen 1Al paso por vestuarios, el Ciudad Rodrigo habló de tocar más por dentro, además de reflexionar sobre que el Navega iba a tener que notar pronto el cansancio tras el desgaste físico que habían hecho durante la primera parte. Así ocurrió, pasando el Ciudad Rodrigo a asumir el control del partido y coleccionando ocasiones, como dos de Agudo, otra de Adrián, o una de Iván que fue solventada con un paradón por el portero del Navega, además de 4-5 tiros desde la frontal del área que no encontraron portería.

Por parte visitante, hubo un par de oportunidades destacadas, una de las cuales se marchó fuera mientras que la otra fue solventada por Isma. En el tramo final, el Navega se aproximó con frecuencia al área rival, pero en el tiempo de descuento recibieron el varapalo del gol mirobrigense, en una acción a la contra en la cual Agudo, desde la parte izquierda del área envió el balón al segundo palo para Diego, que no perdonó.

Tras este tanto, apenas hubo unos segundos más de juego antes de que los jugadores del Ciudad Rodrigo celebraran la última victoria del curso y los del Navega acabaran por los suelos producto del disgusto de la derrota a última hora. A partir de ese momento los mirobrigenses iniciaron la fiesta de celebración del título descorchando sidra, con manteos y con corros en el centro del campo, antes de irse todos juntos a comer. La expedición del Navega, tanto jugadores como familiares, también vivieron de forma especial el cierre de temporada, con una gran foto conjunta y una celebración en el vestuario.


[ZONA MIXTA]

Desde el punto de vista del técnico mirobrigense Joaquín Chanca, el resultado, "atendiendo a la segunda parte, es justo, e incluso un poco corto", aunque también es cierto "que el Navega ha aguantado con 0-0 hasta el final y sólo marcamos en el descuento". El técnico mirobrigense recordó que "allí tampoco marcamos", considerando así que "el Navega es el equipo mejor trabajado en la fase defensiva", resaltando además "la buena actitud de los jugadores, sabiendo lo que tenían hacer en todo momento y trabajando como conjunto".

En torno a los suyos indicó que, sin nada en juego al tener "todos los objetivos cumplidos", se había hecho "un partido serio para ganar al único equipo que nos había ganado", para cerrar una temporada que "ha sido un premio a los chavales por el trabajo de estos 9 meses".

El Cadete del Ciudad Rodrigo celebra el título liguero con victoria incluida en el descuento   | Imagen 2En el capítulo de agradecimientos, Joaquín Chanca mencionó por un lado a sus ayudantes de este curso, Ricardo Sánchez e Iban Hernández, indicando que "trabajar a mí lado no es sencillo por mi temperamento pero con ellos todo es más fácil y agradable".

Por otro lado, mencionó a "dos personas que tienen gran parte de culpa" en el devenir del equipo, Jorge González, Coque, que estuvo en los primeros años de andadura del bloque; y Luis Alberto Iglesias, que hizo un "gran trabajo con la mitad de la plantilla el año pasado, facilitando mucho las cosas sobre todo al inicio de esta temporada al tener los sistemas de juego adquiridos". En palabras de Chanca, "este éxito también es responsabilidad suya por el buen trabajo de la temporada pasada".

En este último día, Joaquín Chanca se acordó del equipo Infantil, "por la tremenda temporada que han hecho", considerando que ha sido "el mejor equipo de la cantera, y no es falsa modestia: sin tener las individualidades que tenemos nosotros, han hecho el mejor fútbol". El trabajo de los técnicos, Gabri de Aller y David Risueño ha sido "excepcional" componiendo un equipo "defensivamente muy serio, ordenado en el campo, que ha tratado bien el balón".

Por último, en torno a sus jugadores, felicita "a todos y cada uno por la gran temporada", valorando que cuando ya se había conseguido el gran objetivo del ascenso, ganaron también la liga, y una vez cumplido este objetivo, sumaron también la última victoria con un partido "serio y competido ante un rival difícil", llevándose el gato al agua en el último minuto.

(> La galería de imágenes se puede ver en este formato o, pinchando en cualquiera ellas, verlas en tamaño más grande y con mejor calidad)

Comentarios...