Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo busca rematar la liga con el premio de la Copa del Rey
X
Sporting B-CD Guijuelo, domingo 15, 17 horas

El CD Guijuelo busca rematar la liga con el premio de la Copa del Rey

Actualizado 14/05/2016
Redacción

GUIJUELO | El conjunto verdiblanco ha de conseguir una victoria en el último partido de liga si quiere clasificarse para el torneo del KO

El Club Deportivo Guijuelo quiere finalizar la liga consiguiendo el anhelado premio de la Copa del Rey, enfrente tendrá al Sporting de Gijón B, un equipo que lucha desesperado por la salvación, por lo que la emoción está asegurada. El partido, que se celebrará en tierra asturianas, comenzará a las 17:00 horas mañana domingo 15 de mayo.

Con los deberes cumplidos, con una temporada de liga muy satisfactoria y con la moral alta llegan los verdiblancos a la última jornada de la competición. Con 57 puntos en el casillero la opción de la Copa del Rey es aún muy posible para el conjunto verdiblanco, que podría conseguir el sabroso añadido a la salvación que se viene obteniendo en las últimas temporadas. Pero para lograrlo, el equipo de Rubén de la Barrera ha de vencer a un equipo que se juega nada más y nada menos que la permanencia. El Guijuelo es en estos momentos sexto en la tabla, con los mismos puntos que el quinto, el Burgos, 57. Por detrás amenaza la Cultural y Leonesa con 56 puntos. Todos ellos juegan mañana sus encuentros, el Guijuelo a las 17:00 horas y sus dos rivales por la clasificación lo harán a las 18:00 horas. Los verdiblancos deben ganar y esperar los resultados de los demás equipos.

El rival del Guijuelo se encuentra en zona de descenso, décimoséptima plaza, con 39 puntos, a uno del puesto de promoción ocupado por el Cacereño. Por lo que sus esperanzas de salvación pasan por vencer al Guijuelo y esperar que los extremeños pinchen.

El técnico del equipo chacinero, Rubén de la Barrera, se mostró muy ilusionado con este final de liga repleto de competitivad: "Conseguir ese puesto para jugar Copa del Rey es un premio importante para el club, para temporada realizada y mañana se pueda confirmar. Parecía que todo se había terminado ya con la salvación, pero el buen trayecto del equipo ha permitido que podamos aspirar a algo más que encima puede ser un justo premio. Enfrente tendremos un partido emocionante, contra un equipo que lejos de tenerlo todo hecho se juega la categoría y será un partido muy interesante. Además, han adelantado la hora y los aficionados podrán ver también al primer equipo, que no deja de ser un añadido más. Me espero buen ambiente y difícil encontrar un escenario mejor para acabar la liga en un lugar como es Mareo". En cuanto a la trayectoria del conjunto, el técnico se mostró muy satisfecho por todo el trabajo hecho: "La temporada ha sido francamente buena. Nos lamentamos de esos dos meses en los que no se sumó, y no se sabe hasta donde podríamos haber llegado, pero lo importante es lo que se hace y el comportamiento ha sido brillante. Se ha jugado especialmente bien fuera de casa. Estoy especialmente orgulloso de los jugadores y su comportamiento y personalmente ha sido un buen segundo año en Guijuelo. Para mañana estoy seguro de que ganaremos, y además, creo que el Pontevedra puede robarle puntos al Burgos y la Cultural tampoco lo tiene nada fácil, por lo que ser quintos es algo que está al alcance, es real y que sería un buen premio para todos por el trabajo realizado".

Para este partido, el técnico no podrá contar únicamente con Luque, sancionado, mientras que para la convocatoria se ha llamado a toda la plantilla, anunciándose el 15 seleccionado mañana ya en tierras asturianas.

El partido se disputará en las instalaciones de Mareo en Gijón y dará comienzo a las 17:00 horas de mañana domingo 15 de mayo, que contará con el vasco Jon Ander González como árbitro del encuentro.

Comentarios...