Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad estrena la primera de las recién creadas rutas senderistas
X
Fomento del deporte y acercamiento al medio ambiente

La localidad estrena la primera de las recién creadas rutas senderistas

Actualizado 14/05/2016
Redacción

CESPEDOSA DE TORMES | Primera de los cuatro recorridos diseñados por Fernando Martín en colaboración con el Ayuntamiento

Una decena de caminantes inauguraron la primera de las cuatro nuevas rutas senderistas de la localidad que les llevó hasta Bercimuelle, a través de parajes naturales de la zona.

Se trata de un proyecto que surgió entre la iniciativa del Ayuntamiento de Cespedosa y Fernando Martín. Quienes diseñaron cuatro recorridos que parten de Cespedosa y sirven para disfrutar de la belleza del entorno natural de la localidad salmantina, así como fomentar el deporte en el medio ambiente. Cada recorrido es de unos 30 kilómetros, lo que los convierte en perfectos para excusiones de un día. La primera tiene como destino La Tala. La segunda hasta Bercimuelle, la tercera hasta Puente del Coingos y finalmente, la última llevará a los caminantes a Aldeavieja y Salvatierra de Tormes.

Para el estreno de esta mañana, se escogió la segunda de las rutas, que lleva hasta Bercimuelle y el paraje conocido Cabeza Porra. Los caminantes, entre los que se encontraba el diseñador de las rutas, Fernando Martín, partieron de la plaza Mayor de Cespedosa en torno a las 09:30 horas, y fueron despedidos por el teniente de alcalde, José Antonio Hernández.

Comentarios...