Sábado, 16 de diciembre de 2017

Celebración del Día Mundial del Comercio Justo con un mercadillo, cuentacuentos y talleres

La Plaza de los Bandos acoge esta iniciativa en la que participan diferentes ONG de Salamanca

La Unidad Territorial de Salamanca de la Coordinadora Castellano-Leonesa de ONGD hoy el Día Mundial del Comercio Justo con un mercadillo en la Plaza de los Bandos en el que participan Oxfam Intermón, Ayuda en Acción y Taller de Solidaridad. Además de la venta de sus productos hasta las 20 horas. 

El Día Mundial del Comercio Justo, que este año lleva el lema ‘#SoyComercioJusto ¿y tú?’, se celebrará en más de 93 localidades españolas de las 16 comunidades autónomas. En esta edición participan en venta de Comercio Oxfam Intermón, Ayuda en Acción y Taller de Solidaridad. Asimismo, la jornada cuenta con animación infantil coordinada por YMCA y Santiago 1, con cuentacuentos y un taller de dibujo con el  que se pretende que los niños conozcan este tipo de comercio y en el que se premiará a todos los participantes con chocolate de Comercio Justo.

El comercio Justo hoy cuenta con 2,5 millones de productores y productoras, 500 organizaciones importadoras y más de 4.000 tiendas especializadas en Europa. Con esta iniciativa la UT de Salamanca de la Coordinadora Castellano-Leonesa de ONGD busca sensibilizar a la población sobre la importancia de un consumo responsable y promover los principios en los que se asienta el comercio justo, entre los que se encuentran: condiciones y salarios dignos para los productores del sur, no a la explotación laboral infantil, igualdad entre hombres y mujeres con un trato y retribución económica equitativa y respeto al medio ambiente.

Fotografías: Alejandro López

  • Mercadillo y actividades para celebrar el Día del Comercio Justo. Foto: Alejandro López