Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento colgará en el balcón la imagen que instituyó Naciones Unidas para el Día de la...
X
15 DE MAYO

El Ayuntamiento colgará en el balcón la imagen que instituyó Naciones Unidas para el Día de la...

Actualizado 14/05/2016
Redacción

En la Plaza de la Concordia se han programado múltiples actividades para toda la familia desde las 11.30 de la mañana

El Ayuntamiento de Salamanca colgará mañana en el balcón la imagen que instituyó la Asamblea General de Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Familia que se celebra el 15 de mayo, tras solicitarlo el Foro de la Familia.

Esta iniciativa se suma a diversos actos organizados por el Consistorio con motivo de la citada fecha que tendrán lugar mañana en la Plaza de la Concordia. Hinchables, juegos para todas las edades y talleres infantiles se sucederán desde las 11,30 a las 13,30 horas en una jornada que finalizará con el espectáculo "Los Explorabichejos" a cargo de Kamarú Teatro.

Entre estas actividades se encuentra una serie de juegos de madera de gran tamaño para que niños y adultos compartan un rato divertido o una zona de simuladores para divertirse en familia.

Cabe destacar el apoyo del Ayuntamiento a las familias, que es una institución esencial para la sociedad española. Para ello, el Consistorio desarrolla diversas actuaciones destinadas a ayudarles y a facilitar a los padres y a las madres la conciliación de la vida familiar y laboral.

En este sentido, el próximo curso escolar se ampliarán en un 44% las plazas en las ludotecas municipales -pasando de las 270 actuales a 390-, por primera vez se ofrecerá el citado servicio en el Centro de Participación Ciudadana Luis Vives y además se ofrecerá comedor en este programa durante el verano.

También apoya a las familias con diferentes programas como "Educar en Familia", que reunió un 24% más de padres y madres en 2015; "Construyendo mi futuro", con la participación de una 40 menores con edades comprendidas entre 12 y 17 años; o la Escuela de Familia, a la que han asistido más de 2.000 personas durante el pasado año.

Comentarios...