Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Haremos una campaña de memoria para recordar quiénes son los caraduras y los corruptos”
X

“Haremos una campaña de memoria para recordar quiénes son los caraduras y los corruptos”

Actualizado 14/05/2016
Redacción

Juan Carlos Monedero participa en la Plaza de San Román en un acto público organizado por la nueva gestora de Podemos

Juan Carlos Monedero ha participado hoy en Salamanca en un encuentro político en la Plaza de San Román, donde ha apostado por el cambio que pide la ciudadanía y ha asegurado que "vamos a hacer campaña electoral de memoria para recordar quiénes son los caraduras y los corruptos, después de que nos acusaran de estar financiados por distintos países, y también una campaña de ilusión porque el cambio es posible y no estamos solos".

Aunque llegó con media hora de retraso, el ex dirigente de Podemos fue recibido por los simpatizantes concentrados en la Plaza de San Román al grito de "Sí se puede". Monedero ha arremetido contra los que "no asumen que hay una España emergente que quiere cambiar y pretenden anclar con miedo y amenazas a España en el pasado. Pero es algo que no les sale". También ha sido crítico con los miembros del PSOE que viven anclados en el pasado, "los que identifican un cambio como su desaparición", aunque no ha descartado un acuerdo con la formación de Pedro Sánchez, ya que "hace falta el PSOE en muchos lugares para gobernar y frente a los que ven el cambio con miedo, hay gente joven que cree que hay que evolucionar y en esa evolución nos vamos a encontrar".

En este sentido, Juan Carlos Monedero ha subrayado que "la gente ya no asume las etiquetas de la vieja política, donde tienes que pertenecer sí o sí a una secta y cualquier tipo de relación o amistad con otra secta se vive como una herejía". También ha insistido en que "nos tenemos que acostumbrar a que hay que sacar a la religión de la política, esa religión en la que si no asumes ciertas cosas eres un herejes y tenemos que quemarte en la hoguera".

Sobre la unión de Izquiera Unida y Podemos, ha destacado que actualmente hay un impulso ciudadano que se expresa de una manera muy clara en el nuevo partido Unidos Podemos y que "ha sido la primera vez desde que llegó la democracia en la que la ciudadanía exige a los partidos políticos un tipo de comportamiento y ha dicho con mucha hambre de cambio a IU y Podemos que tenéis que cambiar y hacer lo que sea para ir juntos; eso hace que vayamos a las elecciones con mucho del pasado y con una nueva articulación política que expresa lo nuevo, la ilusión de cambio y las posibilidades de cambio".

En el acto también han participado el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, el diputado en el Congreso por Valladolid, Juanma del Olmo, y la diputada por León, Ana Marcello. Pablo Fernández ha señalado que se encuentran en un momento crucial e histórico y "con los acuerdos que estamos logrando, el 26 de junio ganaremos las elecciones". Además, ha vuelto a tender su mano al PSOE para conseguir el cambio real y efectivo que necesita el país.

Respecto a la candidatura al Congreso por Salamanca, Fernández ha vuelto a afirmar que todavía no se ha deciddio pero "será una persona que aglutinará un consenso importante en la capital y la provincia y Salamanca aportará un diputado al cambio a nuestro país".

Comentarios...