Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Comité Federal del PSOE ratifica los candidatos al Congreso y al Senado
X
ELECCIONES

El Comité Federal del PSOE ratifica los candidatos al Congreso y al Senado

Actualizado 14/05/2016
Redacción

David Serrada repetirá como candidato al Congreso de los Diputados y Rosa López será la candidata al Senado

El Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre Congresos, ha aprobado y ratificado de forma definitiva en el día de hoy, en sesión celebrada en la localidad madrileña de Móstoles, las listas propuestas por la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas salmantinos para el Congreso y el Senado que el Partido Socialista presentará en las próximas Elecciones Generales previstas para el 26 de junio

Estas candidaturas ya concurrieron a las pasadas elecciones generales de finales del año pasado cumpliendo así, ante la repetición de los comicios, el mandato de adoptado por el Comité Federal celebrado el pasado 30 abril.

Unas candidaturas que fueron elaboradas en base al resultado del proceso de primarias puesto en marcha por los socialistas salmantinos donde, tanto la presentación de candidaturas, como su elección, estuvo abierta a toda la militancia. Un proceso pionero en España y nunca jamás hecho por ningún partido en esta provincia a la hora de elegir a sus representantes, y que sigue sin hacerse por ninguno de los que concurren a las próximas elecciones, y donde se puso en práctica la premisa de, un militante, un voto.

Los candidatos socialistas por Salamanca se muestran dispuestos al cien por cien para seguir trabajando por esta provincia, tal y como ya lo han demostrado los que fueron elegidos en las pasadas elecciones del 20 de diciembre. Candidatos que son y conocen muy bien Salamanca, preparados también para contribuir al cambio que necesita España. Un país y una provincia que necesita y debe romper amarras con sus inercias más conservadoras y emprender el camino de la reforma para hacer frente a grandes desafíos: la desigualdad, la falta de oportunidades y de empleo, la pérdida de derechos y libertades, la desconfianza en la política y la convivencia entre españoles.

Las listas al Congreso y al Senado del PSOE por Salamanca son las siguientes:

CONGRESO.

1º David Serrada Pariente

2º Soledad Murillo de la Vega

3º Fidel Francés Sánchez

4º Rosa Rubio Martín

SUPLENTES.

1º Rosa Torres Cosme

2º Raúl Reloba Ferrero

3º Alegría Alonso González

4º Juan Matías Garzón Martín

5º Maribel Campo

SENADO

1º Rosa López Alonso

Suplente: José Francisco Bautista Méndez

2º Alfonso Buenaventura Calvo González

Suplente: María García Gómez

3º Carmen Juanes Barciela

Suplente: Francisco Díaz Muñoz

Comentarios...