Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento oferta terrenos en el polígono industrial a 15 euros
X
añade la "exención total e impuestos" de competencia municipal

El Ayuntamiento oferta terrenos en el polígono industrial a 15 euros

Actualizado 13/05/2016
Redacción

PERALEJOS DE ABAJO | Totalmente urbanizado, otra de las ventajas es la exención de tasas municipales

Ante la escasa demanda de suelo industrial debido a la crisis, el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo ha decidido dar todas las facilidades a su alcance a aquellos emprendedores o empresarios que deseen aprovechar este momento para convertirlo en una oportunidad de negocio.

La propuesta de su alcalde, Alfonso Castilla, es clara. De los 30 euros que este Ayuntamiento venía ofertando el metro cuadrado de suelo industrial en su polígono, infraestructura dotada con todos los servicios urbanísticos, ha pasado a los 15 euros el metro cuadrado, a lo que añade la "exención total e impuestos" tales como licencias de construcción, apertura, etc., y por si fuera poco, ofrece la posibilidad de fraccionar el pago por cuatro años.

Totalmente urbanizado

Además de esta oferta concreta para cualquier empresa o emprendedor que desee instalarse en Peralejos de Abajo, el Ayuntamiento no cierra la puerta a convenios específicos con empresas que por su número de empleados pudiesen obtener mayores beneficios, siempre en consonancia con el número de empleos ofertados.

Y para todos aquellos que adquieran una parcela, el alcalde añade su empeño y tesón en ayudar en la medida de sus posibilidades en la obtención de ayudas o subvenciones de otras administraciones públicas.

En la actualidad, el polígono de Peralejos de Abajo dispone de 15.000 metros cuadrados dotados de todos los servicios urbanísticos, un espacio que podría ampliarse en más de 33.000 metros cuadrados si resultase necesario.

Alfonso Castilla / Alcalde de Peralejos de Abajo


"La Feria Ganadera la hemos adelantado al 25 de junio"

El Ayuntamiento oferta terrenos en el polígono industrial a 15 euros   | Imagen 1Más por una cuestión de amor propio que por necesidades económicas del Ayuntamiento, Alfonso Castilla no quiere dejar la Alcaldía con cargas a su sucesor, de ahí su empeño en sacar adelante los terrenos del polígono. Pero además de este asunto, lo que ahora le ronda a la cabeza es la organización de la feria ganadera y algunas mejoras en el pueblo.

¿Qué actuaciones tiene previsto poner en marcha el Ayuntamiento en los próximos meses?

Pues continuaremos con el plan de ahorro energético mediante la sustitución de luminarias en el alumbrado público, además de la sustitución de llaves de paso en la red de abastecimiento de agua. Emplearemos ahí los 24.000 euros que tendremos de Planes Provinciales, al 50% para cada actuación. También pondremos unos acumuladores en el consultorio médico.

¿Cómo lleva la organización de la feria ganadera?

Este año la hemos adelantado al 25 de junio para cumplir los requisitos de la convocatoria de ayudas de la Diputación y no celebrar las tres ferias al mismo tiempo como veníamos haciendo para que tuvieran un mayor ambiente. La agroalimentaria la mantenemos en el primer fin de semana de agosto.

¿Qué habrá en la feria ganadera?

Un poco de todo, con vacuno, ovino, caprino, equino, aves y hasta perros, además de maquinaria agrícola, donde ya hay varias empresas que han confirmado la asistencia, también otra de vehículos nuevos y usados.

¿Qué previsiones tiene en cuanto a ganado?

Todavía es pronto, me gustará alcanzar las cifras de la primera edición con 200 cabezas, pero es complicado por los requisitos sanitarios. Vacuno, ovino y caprino deben tener un certificado de desparasitado, y el primero, además, haber pasado el saneamiento en los últimos 45 días.

¿Qué nos puede adelantar de las fiestas de agosto?

Pues que habrá un gran concierto musical, un festejo de rejones, la Feria Agroalimentaria con demostraciones y degustaciones, y un tentadero para aficionados prácticos y con al entrada gratis, además de una capea y lo habitual de otros años, el día de los mayores, un buen pregón, y teatro. Tampoco faltará el taller de ocio y tiempo libre para los niños desde mediados de junio hasta el mes de septiembre.

Comentarios...