Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente de la Diputación promociona Salamaq en el Salón de Agricultura de Aquitania  
X
EN LA REGIÓN FRANCESA DE BURDEOS

El presidente de la Diputación promociona Salamaq en el Salón de Agricultura de Aquitania  

Actualizado 13/05/2016
Miguel Corral

Javier Iglesias participó en un seminario internacional sobre ganadería y destacó la estrecha colaboración con esta región y que ha permitido reforzar ambos certámenes

El presidente de la Diputación promociona Salamaq en el Salón de Agricultura de Aquitania     | Imagen 1Iglesias recordó el proyecto de formación de profesionales del campo en el que la Diputación colabora con representantes de Aquitania (Francia) y Santarém (Portugal) / DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, participó hoy en el seminario internacional sobre ganadería que se desarrolla en el marco de la celebración del Salón de la Agricultura de Aquitania en Burdeos.

Este acto, al que asistieron también representantes de criadores de ganado limousin de México y de blonde de Aquitania procedente de Canadá, fue inaugurado por el vicepresidente del Consejo regional de Aquitania, Jean-Pierre Raynaud y por el presidente del Salón de la Agricultura de Aquitania, Dominique Graciet. La clausura, corrió a cargo del presidente del Consejo Regional de Aquitania, Alain Rousset.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacó la estrecha colaboración que mantienen con esta región francesa, que se remonta 10 años atrás y que ha permitido no solo consolidar el carácter internacional de ambos certámenes, sino también el reforzar su prestigio. La Feria de Burdeos, junto con la cita agrícola y ganadera Salamaq que organiza la Diputación de Salamanca, son hoy dos citas de referencia en el Sur de Europa, en el ámbito de la agricultura y ganadería.

Así, recordó que Salamaq reunió durante su última edición a 530 expositores y a más de 1.600 cabezas de ganado. Además, fue un éxito de público con más de 120.000 visitantes.

En su opinión, es necesario continuar trabajando en proyectos comunes que repercutan en la mejora del sector primario y se mostró partidario de abrir nuevas vías de colaboración institucional entre ambos países. Iglesias, incidió en la importancia de apostar por la investigación y la innovación para ponerlas al servicio de los agricultores y ganaderos profesionales del sector.

Como ejemplo, citó un proyecto de formación en el que están trabajando de forma conjunta con representantes de Aquitania (Francia) y Santarém (Portugal). El objetivo del mismo es impulsar la formación de los profesionales del campo con programas de movilidad de estudiantes, en colaboración con las universidades de referencia de los territorios que participan.

Una vez que el proyecto esté completo y diseñado, se optará a una convocatoria de fondos europeos.

El presidente de la Diputación promociona Salamaq en el Salón de Agricultura de Aquitania     | Imagen 2

Comentarios...