Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El portavoz del PP critica al alcalde por dar publicidad al informe de la Diputación
X
RECURSO A LA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO PARA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

El portavoz del PP critica al alcalde por dar publicidad al informe de la Diputación

Actualizado 13/05/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Herrero Pereña señala que antes debía haber sido informado él y niega que conociera el contenido del decreto de Alcaldía antes del pleno del 28 de abril

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitigudino, José María Herrero Pereña, ha mostrado sus críticas y su más "enérgica protesta" contra el alcalde de Vitigudino tras que este informase en rueda de prensa a LAS ARRIBES AL DÍA y a otro medio de comunicación el resultado del informe solicitado a los servicios jurídicos de la Diputación respecto al recurso presentado por Herrero Pereña contra el decreto de modificación de crédito de Alcaldía para financiar las obras del edificio consistorial. En opinión del portavoz popular critica esta actitud por "la escasa consideración y ningún respeto a mi condición de miembro corporativo del Ayuntamiento", pues considera que antes debía haber sido informado.

Asimismo, el portavoz popular señala que desconocía el contenido del decreto del 2 de marzo, y posterior corrección de errores del 9 de ese mismo mes, hasta el pleno celebrado el 28 de abril, y que este fue el motivo por el que no presentó con anterioridad el recurso contra la modificación de crédito. También niega que la oposición abortara la mesa de contratación, pues señala que incluso se llegó a votar a pesar de que su propuesta fue la de dejar sobre la mesa el acuerdo hasta resolver el recurso, que en su opinión se podía haber resuelto en las 24 horas previas a la convocatoria de la mesa, pues este fue presentado a las nueve de la mañana del día antes de la convocatoria de la mesa de contratación.

Para Herrero Pereña, en contestación al alcalde, "el único que se pone palos en las ruedas es él", y calificó de "dejadez" que en ese tiempo no resolviera el recurso, porque "si tenemos un secretario, tiene que estar capacitado para saber lo que está bien o está mal", e insistía en que "nosotros no ponemos palos en las ruedas a nadie, y hemos demostrado que todos los escritos y requerimientos tenían su fundamento".

Con esto, Herrero se defendía ante las insinuaciones de que hubiera mala fe en presentar el recurso 24 horas antes de la convocatoria de la mesa de contratación, por lo que rechazó que su intención fuera retrasar la contratación de las obras, pues en su opinión "en una semana puede estar convocada de nuevo la mesa".

Herrero acusó al equipo de Gobierno de "falta de información y transparencia", aspectos que "tanto criticó el PSOE la pasada legislatura", poniendo como ejemplo que haya tenido que solicitar el contenido completo del informe emitido por los servicios jurídicos de la Diputación, pues recuerda que aunque este viernes le era comunicada la desestimación, no se había adjuntado este documento.

También, el portavoz del PP ha querido desmentir que haya hecho llorar a la secretaria accidental, aspecto este sobre el que la funcionaria no ha querido hacer declaraciones, y que sus únicas manifestaciones en este sentido han hecho referencia a que no ha realizado declaración alguna a los medios.

Por último, el portavoz popular negó que haya sido invitado a los actos promovidos por el Ayuntamiento a excepción de la Feria Multisectorial, evento al que "no pude asistir".

Comentarios...