Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Compartir fotos de tus hijos en Facebook podría conllevar futuras demandas
X
PRIVACIDAD DE LOS MENORES

Compartir fotos de tus hijos en Facebook podría conllevar futuras demandas

Actualizado 13/05/2016
Redacción

Un estudio señala que los padres pueden subir cerca de 200 fotos al año

Compartir las fotos de tus hijos en las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) podría conllevarte serios problemas en el futuro. La privacidad de los menores se ha convertido en un tema prioritario, y de ahí que en países como Francia se hayan puesto severos. Así, taly como recoge El Norte de Castilla, la ley de privacidad establece que violarla podría tener como consecuencia multas de hasta 45.000 euros y un año de cárcel, y los niños podrían demandar a sus padres por publicar sus fotos sin permiso.

Según un estudio realizado por Nominet, revela que el 17% de los padres nunca ha comprobado su configuración de privacidad de Facebook, algo que muestra la importancia de la concienciación en estos términos. El informe señala además que los padres del Reino Unido publican cerca de 200 fotos de sus hijos en redes sociales al año.

Aún es difícil determinar el alcance de las consecuencias reales de publicar esa cantidad de fotografías de los menores en las redes sociales, ya que su implantación es muy reciente, pero mantener el crecimiento cronológico de los niños en las redes sociales ha creado una preocupación sobre su derecho a la privacidad.

Comentarios...