Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSIF denuncia el cierre sin previo aviso de la quinta planta del Hospital Virgen de la Vega
X
EXIGEN RESPETO PARA ENFERMERÍA

CSIF denuncia el cierre sin previo aviso de la quinta planta del Hospital Virgen de la Vega

Actualizado 13/05/2016
Redacción

Se suma al anuncio a la Junta de Personal de los planes de cierre de camas para el periodo estival

CSIF ha denunciado el cierre, sin previo aviso, de la quinta planta del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca. "Después de haber informado a la Junta de Personal de los planes de cierre de camas para el periodo estival, sin previo aviso, continuando con su política de creer que este es su rancho, decide cerrar la quinta planta", señalan en un comunicado remitido por CSIF. "Hay formas y esta dirección no las tiene", subrayando que "Enfermería se merece ser dirigida por alguien que realmente mire por la profesión y no por números, que es lo que realmente les importa".

Se da la circunstancia de que hace apenas dos días que el sindicato denunciaba la baja del supervisor de Traumatología, "y esto hace que el personal de estos servicios carezca de liderazgo con los consiguientes problemas que genera a la hora de gestionar las carteleras". Ahora, "como vamos a tener mucho personal sobrante (de las plantas que piensan cerrar), pretenden que el personal de Enfermería disfrute los días, que se nos ha devuelto como y cuando ellos quieran (este sindicato ya instó a la dirección en enero que realizara un estudio para empezar a gestionarlos)", recordando que son "días de libre disposición y no de imposición".

Servicios de Resonancia Magnética

No son los únicos problemas en el Hospital, ya que el sindicato también ha criticado que a los técnicos superiores en Imagen para el Diagnóstico (TSID), que prestan sus servicios en la unidad de Resonancia Magnética (RM), "esta dirección de Enfermería pretende, a esas alturas del año y alegando mejora en la calidad asistencial, hacerles venir a trabajar los sábados, a sabiendas que esta actuación modifica sus condiciones laborales, también familiares, de un personal que realizaba sus funciones de lunes a viernes".

Comentarios...