Miércoles, 13 de diciembre de 2017

El kiosco del Corrillo

En julio de 2015, tras años de inactividad, la plaza del Corrillo se quedó sin su viejo kiosco, que durante años permaneció junto al arco de entrada a la Plaza Mayor

En julio de 2015, tras años de inactividad, la plaza del Corrillo se quedó sin su viejo Kiosco, que durante años permaneció junto al arco de entrada a la Plaza Mayor.

Varias décadas llevaba en ese lugar tan transitado, donde muchos salmantinos comprarían sus periódicos y los más pequeños sus golosinas. Anteriormente también hubo una época en la que era el lugar donde se vendían las entradas para el Teatro Bretón.

Aunque estéticamente en estos tiempos ya no quedara bien, al pasar por el lugar y ver ese espacio vacío, muchos recordarán con nostalgia este kiosco que formaba parte del entorno de la Plaza Mayor y era todo un clásico para la ciudad.

Pasará el tiempo y quedará en el olvido, nadie se acordará que en otro tiempo, en el Arco del Corrillo, existió dicho kiosco, solo recordado por las fotos que puedan quedar de él.

FOTOGRAFÍAS: Kiosco del Corrillo donde, bastante tiempo atrás, se vendían las entradas para el también desaparecido Teatro Bretón. En una de ellas se puede apreciar la niebla que ese día había en Salamanca.

Esperanza Vicente Macías