Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Virgen de Fátima logra procesionar entre chaparrón y chaparrón en el 25º Aniversario de su...
X
PROCESIÓN DE LAS VELAS

La Virgen de Fátima logra procesionar entre chaparrón y chaparrón en el 25º Aniversario de su...

Actualizado 12/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Buena participación de fieles en una velada que concluyó degustando chocolate caliente con bizcochos

La lluvia respetó a la Virgen de Fátima en la noche del jueves a la hora de desfilar por las calles del Valle de San Martín en la tradicional procesión de las velas que se celebra cada año en la víspera de la festividad de la Virgen.

Si el año pasado la noche fue prácticamente veraniega, con una excelente temperatura, este año hubo que ir abrigados y con el paraguas preparado por si al cielo le daba por descargar justo en un día muy especial, en el que se cumplía el 25º Aniversario exacto de la creación canónica del Parroquia. Con este motivo, desde la jornada del martes se había venido celebrando por las tardes un triduo de acción de gracias.

En lo que se refiere a los actos de la noche del jueves, comenzaron con una oración en el interior del templo antes de desarrollar la procesión, que este año fue más corta, transcurriendo por las calles San Martín, Gibraltar y Bailén, para salir a la vía de servicio de la Avenida de Portugal. A lo largo del recorrido, la Virgen fue portada por varios fieles que iban en la procesión, al tiempo que se iba rezando el Santo Rosario.

Como es habitual, al alcanzar casi la confluencia con la calle María Coronada, se colocó la Virgen en una mesa para rezar una serie de oraciones más, incluida una por los difuntos de la Parroquia durante estos 25 años, antes de proceder a la ofrenda floral, en la cual todas las personas que lo desearon pudieron depositar una flor a los pies de la Virgen.

A continuación, se introdujo la imagen de la Virgen en el interior del templo, donde se cerró la parte litúrgica de la velada (con el canto del himno de la Virgen), dando paso a unos minutos más lúdicos, con el reparto de chocolate caliente y bizcochos entre todos los asistentes, algunos de los cuales aprovecharon para sacarse fotos delante de la imagen de la Virgen.

En la jornada del viernes, día grande de la Virgen de Fátima, habrá una solemne eucaristía presidida por el Obispo Raúl Berzosa a las 20.00 horas.

Comentarios...