Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los guijuelenses aprenden a comprar mejor pensando en el medio ambiente
X
Programa 'Secretos de Tonda'

Los guijuelenses aprenden a comprar mejor pensando en el medio ambiente

Actualizado 12/05/2016
Redacción

GUIJUELO | El centro cultural acoge un taller de consumo responsable y las consecuencias de nuestros actos de compra en el medio ambiente

El centro cultural acogió hoy una nueva actividad del programa 'Secretos de Tonda'. En esta ocasión se trató de un taller sobre consumo responsable y reciclaje que contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo, AMEG, y el centro Guijuelo Joven. La actividad, destinada a personas de todas las edades contó con una veintena de participantes.

Titulada 'Taller intergeneracional de consumo responsable y reciclaje', la propuesta hizo un repaso sobre aspectos importantes del consumo. ¿Sabemos lo que comemos? Los voluntarios de la Universidad ofrecieron este taller participativo en el que jóvenes y mayores dieron su punto de vista. Además, se analizó el papel de los consumidores en relación con hábitos como la compra de alimentos de temporada o el análisis del etiquetado a la hora de adquirir los alimentos que comemos. Además, se expusieron pautas para reciclar correctamente los residuos y se habló sobre la huella ecológica, es decir, el cómo los hábitos de consumo influyen en el medio ambiente.

En la actividad, además de analizar la alimentación, se dieron pautas sobre consumo de agua, uso de la energía y generación de residuos.

'Secretos de Tonda' es el programa de voluntariado Juvenil de 2016 que se celebra en la villa y su comarca y en el que participan el Ayuntamiento de Guijuelo, la Diputación y la Universidad de Salamanca.
Comentarios...