Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rector asiste a la celebración del 700 aniversario de la Universidad Carolina de Praga
X
viaje institucional

El rector asiste a la celebración del 700 aniversario de la Universidad Carolina de Praga

Actualizado 12/05/2016
Redacción

El Estudio checo es, como el salmantino, uno de los primeros creados en Europa

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, ha asistido a los actos de celebración de los 700 años de la Universidad Carolina de Praga, que se desarrollan hoy y mañana en la capital checa.

Con una ceremonia de inauguración y un concierto, que se celebrarán esta tarde en el Gran Auditorio del Carolinum, sede histórica, darán comienzo los actos de celebración del 700 aniversario de la que es una de las universidades más antiguas de Europa y la primera de Europa Central. Este acto contará con la presencia de representantes políticos checos y europeos, relevantes figuras públicas y rectores de varias universidades del mundo, entre ellas, la Universidad de Salamanca, que en 2018 celebrará su renombrada trayectoria académica de 800 años de existencia.

Tras este acto de inauguración tendrá lugar un encuentro informal de rectores y vicerrectores de universidades que forman parte del Grupo Coimbra. Además, el rector participará mañana en la conferencia de rectores "Legado de Carlos IV ? Educación y Libertades Académicas, Innovación y Sociedad Abierta", organizada por la Universidad Carolina en colaboración con el Grupo Coimbra, EUROPAEUM y UNICA.

Varias actividades, entre las que se integra la exposición "La segunda vida de Carlos IV" sobre la personalidad y el legado del fundador de la Universidad Carolina de Praga, completarán la celebración del séptimo centenario de una de las universidades más relevantes en Europa Central.

Más de 50.000 estudiantes en 17 facultades, con cerca de 19.000 de ellos cursando estudios de grado, avalan el reconocimiento de una institución por cuyas aulas han pasado Nikola Tesla, Franz Kafka, Rainer Maria Rilke y Milan Kundera, como estudiantes, o Johannes Kepler, Christian Andreas Doppler y Albert Einstein, como profesores.

Comentarios...