Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acordeonistas de toda la provincia se reunirán el sábado en la ciudad
X
ENCUENTRO

Acordeonistas de toda la provincia se reunirán el sábado en la ciudad

Actualizado 12/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El encuentro tendrá como actividad principal un concierto a las 12.00 horas en el Palacio de Los Águila

Este sábado 14 de mayo se celebrará el II Encuentro de Acordeonistas de Ciudad Rodrigo, una actividad promovida por Inma Canóvas Moreno, profesora de Acordeón de la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona, a la que puede sumarse cualquier persona que lo desee.

El Encuentro tendrá como actividad principal un concierto abierto en el Palacio de Los Águila, donde actuarán tanto solistas como grupos de acordeones que interpretarán canciones populares, pasodobles o vals. Este concierto comenzará a las 12.00 horas. A continuación, los participantes y sus acompañantes se irán a comer todos juntos.

En la primera edición del Encuentro, celebrado en febrero de 2015, participaron integrantes de las escuelas municipales de música de Villamayor, Santa Marta de Tormes y Ciudad Rodrigo, de la Escuela de Música Sirinx y del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.

La finalidad principal del Encuentro es potenciar la afición por el acordeón, así como mostrar el variado repertorio que se puede interpretar con este instrumento.

Comentarios...