Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concentración ‘Por los refugiados sin refugio’
X
ESTE SÁBADO DÍA 14

Concentración ‘Por los refugiados sin refugio’

Actualizado 12/05/2016
Redacción

Convocada por la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes para reivindicar el cumplimiento de sus derechos

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes convoca una concentración el sábado 14 de mayo, a las 20 horas, para reivindicar el cumplimiento de los derechos de las personas migrantes y refugiadas. El acto tendrá lugar en la C/ Compañía, frente a la Casa de las Conchas, y a continuación de la Mesa Redonda Literatura y Emigración.

Con el lema Por los refugiados sin refugio, la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes pretende una vez más, manifestar su oposición al trato que las políticas europeas ejercen sobre personas que se ven obligadas a huir de sus países. Es una acción que se une a una iniciativa ciudadana que se llevará a cabo también en otras ciudades europeas.

"Pretendemos expresar la total oposición al acuerdo firmado por la Unión Europea con Turquía. Éste establece desde el día 20 de marzo, la devolución a Turquía de las personas que llegan a Grecia de manera irregular Incumpliendo de esta forma, las normativas internacionales de asilo".

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes es un colectivo ciudadano que surgió en agosto de 2015, con el objetivo de apoyar a las personas migrantes y refugiadas y denunciar la vulneración de sus derechos. Este movimiento se organiza de manera horizontal, mediante la celebración de asambleas mensuales, las cuales están abiertas a todas aquellas personas que quieran participar.

Comentarios...