Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino estará representado en el festival de teatro portugués Fitivale
X
EN VALENÇA DO MIÑO

Vitigudino estará representado en el festival de teatro portugués Fitivale

Actualizado 11/05/2016
Miguel Corral

Invitado por la Federación de Teatro de Castilla y León, el grupo municipal de teatro participará en un intercambio de directores y actores que realizarán lecturas dramatizadas

El grupo municipal de teatro de Vitigudino representará a esta villa en el festival portugués de teatro Festivale, evento que se celebra el próximo fin de semana en la localidad portuguesa de Valença do Miño y en el que se darán cita grupos portugueses y de las comunidades de Galicia y Castilla y León.

La invitación para participar en esta sexta edición del certamen ha venido del presidente de Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León, Rafael González, "que como sabía que había un nuevo grupo en Vitigudino, quería que asistiéramos al festival", señalaba la directora del grupo, Raquel García Sevillano.

La comitiva vitigudinense estará fomada por tres representantes, la directora, Raquel García, y dos miembros más, que participarán en el certamen mediante la lectura dramatizada de varias obras. "Me hubiera gustado poder ir todos, pero sólo hay para tres por compañía", señalaba Raquel.

La participación de los componentes del grupo municipal de teatro de Vitigudino se concreta en que "los integrantes del grupo harán una lectura dramatizada dirigida por otro director, y yo he preparado un texto para dirigir a otro grupo de actores", comentaba Raquel muy ilusionada.

Comentarios...