Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La restauración del Torreón incorporará una nueva plaza ajardinada
X
LAS OBRAS SE PROLONGARÁN DURANTE CINCO MESES

La restauración del Torreón incorporará una nueva plaza ajardinada

Actualizado 11/05/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El nuevo espacio, al igual que el Torreón, estará iluminado y será un nuevo espacio social y cultural

Ya han comenzado los trabajos de 'Restauración del Torreón y recuperación de su entorno' y lo hacen según la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes con una baja considerable del coste de la obra, que será de 161.728 euros frente a los 247.480 euros presupuestados inicialmente. Del coste total, el Ministerio de Formento se hará cargo del 75%, mientras que el Ayuntamiento de Alba de Tormes afrontará el 25% restante. El tiempo de ejecución de la obra será de cinco meses, aunque "podría ser menor", según la empresa adjudicataria prevé que finalice con anterioridad.

Precisamente hoy se ha derribado la antigua Casilla de Camineros, que ha dejado a la vista un muro mampostería escondido en la zona posterior de la edificación que se une a otro ya existente en la zona de la base de la roca viva. Este muro no es un elemento originario de la muralla, se ha podido cotejar por el redactor y arqueólogo. Las obras consolidarán estos muros reconstruyendo las esquinas y zonas de coronación.

El objetivo general de las actuaciones es el de recuperar, en gran parte, la zona de Torreón y una zona del entorno construyendo una pequeña plaza, dejando así vista la zona de roca viva y su concordancia con el Torreón.

Comentarios...