Domingo, 17 de diciembre de 2017

Diputación y Asecal impulsan el programa Jóvenes Despiertos 

Jóvenes Despiertos es el título del programa que, impulsado por la Diputación de Salamanca y la Asociación Asecal, se pondrá en marcha hasta final de año en los institutos de la provincia. El objetivo del programa, tal y como señaló el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, es “mejorar las capacidades y posibilidades” de los jóvenes de los municipios de la provincia para “afrontar los retos cotidianos” y para “fomentar la participación juvenil”. Un programa que contará con un presupuesto de 30.000 euros y que se materializará en 5 proyectos, incluyendo un encuentro de asociaciones y una feria de juventud para “poner en valor su contribución al desarrollo de los municipios”. 

El primero de los proyectos de este programa es Navego sin naufragar, que pretende dotar a los jóvenes de las herramientas suficientes para la utilización de las TICs de forma responsable y segura, así como dotar a los padres de información suficiente en este ámbito. Dirigido a alumnos y padres de primero y segundo de la ESO de la provincia. 

El programa Jóvenes Capaces, al que se le da continuidad, tiene como objetivo fomentar en los jóvenes la adquisición y desarrollo de capacidades y habilidades que potencien su autonomía personal. Dirigido a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y Ciclos Formativos. 

Por su parte, Lo tienes que saber, dirigido a alumnos de primero y segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos, pretende mejorar las habilidades y los conocimientos de los jóvenes en su relación con la administración. 

Los centros educativos interesados deben solicitar su inscripción por email a la Asociación Asecal (infanciayjuventud@asecal.org), encargada de la gestión de los programas. El mínimo de participantes por grupo será de 12 alumnos y el máximo de 30.