Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La III Semana de la Salud ofrecerá talleres, rutas saludables y deporte
X
para fomentar hábitos saludables

La III Semana de la Salud ofrecerá talleres, rutas saludables y deporte

Actualizado 11/05/2016
Redacción

SANTA MARTA | Se celebrará del 21 al 27 de mayo e incluye la Feria de la Salud en la que participarán diferentes asociaciones salmantinas

El Ayuntamiento de Santa Marta celebrará del 21 al 27 de mayo la III Feria de la Salud con un gran variedad de propuestas abiertas a toda la población que incluyen talleres, actividades formativas y deportivas, rutas saludables solidarias y la Feria de la Salud, además de la competición de atletismo escolar en colaboración con la Diputación de Salamanca.

La concejala del área, Silvia González, ha dado a conocer hoy el programa de esta tercera edición de la Semana de la Salud que tiene como objetivo "promocionar un modelo de salud comunitaria con actividades en las que todos los vecinos puedan participar en familia". Además, servirá como inicio de la instalación de puntos cardioprotegidos que el Ayuntamiento prevé colocar en todos los edificios municipales.

Para ello, la Semana de la Salud comenzará el sábado, 21 de mayo, con dos rutas saludables solidarias, que se podrán realizar a pie o en bicicleta, y en las que los participantes pueden hacer una donación económica voluntaria. "La recaudación irá destinada al Centro Ave María y para empezar la futura instalación de los puntos cardioprotegidos", según ha explicado Silvia González.

Ese mismo día, tendrá lugar la celebración de la Feria de la Salud, con mesas informativas y con talleres a cargo de las distintas asociaciones, como AECC, Parkinson Salamanca, Asprodes, ALCER, AFA y Fundadeps. Estos colectivos ofrecerán talleres de salud sobre hidratación, primeros auxilios y RCP, prevención del cáncer de la piel y psicomotricidad. "La feria está abierta a todas las asociaciones que quieran participar", ha explicado la concejala de Salud.

Desde el 23 al 27 de mayo se desarrollarán actividades cardiovasculares dirigidas a todas las edades, como son zumba, pilates, yoga, body tromp y body mind, spinning, competición de atletismo escolar, entrenamiento para corredores populares, step y actividades en parques biosaludables destinadas a los mayores, quienes también tendrán gimnasia de mantenimiento.

Todas estas propuestas se completarán con un programa de radio con los escolares del colegio Miguel Hernández y con un taller de primeros auxilios para los alumnos de Secundaria del IES Torrente Ballester (los días 30 y 31 de mayo) y una charla sobre 'Alimentación en nuestros hijos, educación y salud' programada para el día 26 en el Edificio Sociocultural.

Comentarios...