Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas abre hasta tres votaciones simultáneas para dar voz y voto a sus socios
X
HASTA EL 13 DE MAYO

Unionistas abre hasta tres votaciones simultáneas para dar voz y voto a sus socios

Actualizado 11/05/2016
Redacción

Elección de la primera equipación, la segunda equipación y la inclusión del club en la comisión de clubes de Tercera

Desde este pasado martes y hasta el viernes 13 de mayo a las 18 horas Unionistas ha abierto el plazo de votaciones para elegir el diseño de la primera equipación, la distribución de colores de la segunda y la inclusión del club o no en la Comisión de Clubes de Tercera (CCT). La votación se realizará de forma íntegra en el foro oficial del club. Si eres socio y aún no te has registrado en el foro, deberás hacerlo para poder votar. Sólo tienes que seguir estas instrucciones. Si ya está registrado pero no recuerda su contraseña, envíe un correo electrónico a [email protected].

El club da a los socios la posibilidad de elegir un estilo de diseño aproximado que posteriormente debe perfilarse en consenso con la marca que nos vista, pero siempre respetando el estilo votado por la mayoría de los socios.

Por último, y en lo referente a la inclusión del club en la comisión de clubes de Tercera, Unionistas ha decidido lanzar a los socios la consulta sobre la inclusión o no en dicha Comisión.

La Comisión de Clubes de Tercera División, una asociación creada para velar por los intereses de todos los clubes amateurs y semi profesionales del fútbol español de la que ya forman parte 166 equipos de todo el territorio nacional y que, según estimaciones de la Junta Directiva de la Comisión, al inicio de la próxima temporada podría aglutinar ya al 90% de los clubes de Tercera.

Entre sus funciones están las de facilitar los encuentros con las diferentes administraciones públicas, prestar cobertura legal, conseguir nuevos patrocinadores, negociar mejores precios con proveedores o lograr ingresos adicionales para todos los equipos miembros.

Un aumento en los ingresos que pasa por alcanzar el objetivo prioritario que se marca la CCT, que es el de acercar la Tercera División al gran público, aumentando el número de espectadores que asisten a los partidos de esta categoría, haciéndola más atractiva para los patrocinadores. Para potenciar la asistencia, la primera medida que se ha puesto en marcha es la de acordar que los socios de cualquiera de los clubes perteneciente a la comisión puedan asistir a los partidos de otros equipos asociados a la CCT al precio de 5 euros por entrada.

Además, tanto los clubes que desciendan como los que asciendan de categoría pero que hayan formado parte de esta Comisión cuando estaban en Tercera División, seguirán formando parte de ella y beneficiándose de las ventajas que supone ser miembro, ampliando así cada temporada el número de clubes miembros. Desde la CCT también se persigue un cambio en los actuales sistemas de competición, empezando por el formato de la actual Copa del Rey, entendiendo que es un torneo en el que deben participar todos los equipos españoles y que debería disputarse con un formato similar al que se lleva a cabo en Inglaterra con la FA Cup.

La Directiva de Unionistas y Grupo de Trabajo cree que la inclusión o no del club en esta comisión es una decisión que debe ser tomada por los socios, y que por tanto se abrirá a votación, adoptando el resultado de la misma.

Toda la información sobre la CCT, puede ser consultada en su página web: www.cctercera.com

¿Qué es la CCT y cuáles son sus fines? http://cctercera.com/contenido/208/quienes-somos

Estatutos: http://cctercera.com/contenido/211/estatutos

Listado de clubes miembros (no actualizado): http://cctercera.com/contenido/210/clubes

Si alguno de los socios tiene alguna duda o consulta sobre el funcionamiento de la CCT y del papel que tendría Unionistas dentro de ella, puede escribir un mail a la dirección [email protected] y su pregunta será contestada a la mayor brevedad posible.

Comentarios...