Viernes, 15 de diciembre de 2017

La AECC previene sobre los riesgos para la piel de la exposición al sol 

Los casos de cáncer de piel aumentan un 38% en los últimos cuatro años
Autobús informativo de la AECC en la Plaza de la Concordia (Foto de Álex López)

La Asociación Española Contra el Cáncer colabora en la Campaña Skinchecker  y este miércoles, en la Plaza de la Concordia, una unidad móvil adaptada ayuda a los ciudadanos a detectar de forma precoz cualquier lunar sospechoso para poder acudir a su dermatólogo. Se trata de un proyecto habilitado en un autobús con laterales extraíbles y elevador para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas, dotado de un completo equipamiento audiovisual, informático y expositivo. Al mismo tiempo, la unidad móvil contará con un espacio lúdico e interactivo para reforzar el mensaje educativo.

Integrado en la campaña Skinchecker, en colaboración con los laboratorios La Roche–Posay, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quieren concienciar a la población sobre los riesgos asociados a la exposición solar, así como la importancia de la prevención del cáncer de piel, cuya incidencia ha aumentado en España un 38% en los últimos 4 años.

Fotos: Alejandro López