Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF convoca elecciones para escoger nueva Junta Directiva
X
FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo CF convoca elecciones para escoger nueva Junta Directiva

Actualizado 10/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 26 de mayo, celebrándose las elecciones el 1 de junio

Coincidiendo con el desenlace de la temporada deportiva 2015/2016, llega también el final de la 'legislatura' para los responsables de los clubes deportivos que funcionan mediante socios, que deben escoger una nueva Junta Directiva al estar en año de celebración de Juegos Olímpicos de Verano.

En este sentido, la actual Junta Directiva del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol procedió en la jornada del martes, mediante la firma de la convocatoria por parte de su actual presidente, Jesús Ángel González Vicente, a convocar Elecciones para escoger nueva Junta. En este proceso podrán tomar parte, según se establece en la propia convocatoria, todos los socios del Club que estén ahora mismo al corriente de pago.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto desde la jornada del jueves 12 y hasta el jueves 26. Los interesados en presentar una candidatura deben remitirla por correo ordinario o certificado a la dirección de la Sede Social del Club, que es la del Francisco Mateos: calle Santa Clara, número 136. En las candidaturas deberá figurar el nombre del candidato a presidente.

Los sobres con las candidaturas que se reciban serán abiertos el lunes 30 de mayo, en un acto público que se desarrollará a las 20.00 horas en la cafetería de los Campos de Toñete. En caso de presentarse una única candidatura, quedará confirmada automáticamente, como ocurrió en la anterior convocatoria de Elecciones en el año 2012.

Mientras, en el caso de que se presente más de una candidatura a la Presidencia, las Elecciones se celebrarán el miércoles 1 de junio, de 20.00 a 22.00 horas, también en la cafetería de los Campos de Toñete. En esta votación podrán participar asimismo los socios que estén corrientes de pago.

Hay que apuntar que a día de hoy hay altas opciones de que concluya el proceso electoral sin que se sepa el futuro del equipo Senior del Club. En caso de que finalice cuarto por la cola tras la última jornada liguera que se disputará el próximo domingo, descenderá casi seguro por arrastre, quedando a la espera de si alguno de los clubes de Castilla y León que van a disputar el play-off de ascenso a 2ªB lo consigue.

Si se llega a este escenario, como pronto el Senior del Ciudad Rodrigo no conocería dónde militará la próxima temporada hasta el 29 de mayo (podría demorarse hasta el 26 de junio), con el plazo de presentación de candidaturas ya cerrado.

La Junta Directiva que fue escogida en el año 2012 estaba integrada por un total de 14 personas, parte de los cuales se han marchado durante estos años: Jesús Ángel González como presidente; Santiago Carretero como vicepresidente; Javier García Martín, 1º secretario y co-tesorero; Manuel López del Val, 2º secretario; José Manuel Calamote, co-tesorero; y como vocales, Miguel González, Campero García Curto, Alicio Maza, Francisco Bernal, Agustín Martín, David Benito Tomé, Francisco Benito Tomé, José Antonio Blanco y Romualdo Martín.

Comentarios...