Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un taller de consumo responsable enseñará a comprar mejor
X
Programa 'Secretos de Tonda'

Un taller de consumo responsable enseñará a comprar mejor

Actualizado 10/05/2016
Redacción

GUIJUELO | El centro cultural acogerá la actividad para todos los públicos el próximo jueves a las 16:30 horas

El Centro Cultural acogerá esta semana una nueva sesión de educación ambiental que se enmarca dentro de las actividades del proyecto 'Secretos de Tonda' integrada en el programa de voluntariado Juvenil de 2016 en el que participan el Ayuntamiento de Guijuelo, la Diputación y la Universidad de Salamanca.

El jueves, 12 de mayo, tendrá lugar un taller en el que bajo el título de 'Taller intergeneracional de consumo responsable y reciclaje' hará un repaso sobre aspectos importantes del consumo. ¿Sabemos lo que comemos? Esta será una de las cuestiones que los voluntarios de la Universidad trabajarán a través de este taller participativo en el que se pretende que jóvenes y mayores den su punto de vista y expongan sus experiencias en relación con el consumo. Además, se analizará el papel de los consumidores en relación con hábitos como la compra de alimentos de temporada o el análisis del etiquetado a la hora de adquirir los alimentos que comemos. Además, se expondrán pautas para reciclar correctamente los residuos y se calculará la huella ecológica, es decir, se darán a conocer cómo los hábitos de consumo influyen en el medio ambiente.

En la actividad, además de analizar la alimentación, se darán pautas sobre consumo de agua, uso de la energía y generación de residuos. Para finalizar la jornada se realizará un taller de manualidades utilizando residuos, haciendo así hincapié en la reutilización y la importancia del reciclaje.

Aunque en el taller colaboran el Centro Joven y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo (AMEG) las sesiones, que se desarrollarán de 16,30 a 18,00 horas, están abiertas a la participación general aunque es necesaria la inscripción previa en el Centro joven o en el Centro Cultural.
Comentarios...