Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El farinato llega a Valencia de la mano del Restaurante Estoril
X
GASTRONOMÍA

El farinato llega a Valencia de la mano del Restaurante Estoril

Actualizado 10/05/2016
David Rodríguez

Los valencianos podrán disfrutar el jueves de un menú a cuatro manos elaborado por Leticia Martín Palos y Gloria Alarcón Duque

El farinato llega a Valencia de la mano del Restaurante Estoril   | Imagen 1El Restaurante Estoril de Ciudad Rodrigo está participando durante esta semana en dos actividades especiales en la costa mediterránea con la cocina como protagonista. Por un lado, el Restaurante ha participado en Elche en la Asamblea Nacional de la Asociación Eurotoques, de la que forman parte desde hace tiempo.

Como apuntan desde el Restaurante, se trata de "una oportunidad única para reunirse con lo más granado de la gastronomía española, hacer patria y por supuesto seguir un continuo proceso de formación".

Finalizada la Asamblea, la chef del Restaurante Estoril, Leticia Martín Palos, se ha desplazado hasta Valencia para estar durante esta semana en los fogones de la Taberna Sabe a Gloria, de la cocinera Gloria Alarcón Duque. Durante estos días están preparando a cuatro manos un menú denominado Este-Oeste, donde se van a mezclar platos de la tierra valenciana con otros de la tierra salmantina, teniendo un protagonismo especial el farinato.

El menú, del que se podrá disfrutar el próximo jueves 12, incluye: Todo farinato; Matrimonio de sardina ahumada y marinada en cama de salmorejo; Alcachofas crujientes sobre salsa mediterránea de frutos secos; Taco mejicano de pollo de corral, guacamole y cebolla morada; Bacalao confitado con guiso de morro de cerdo; Albóndigas thai con salsa de cerezas; y Frutas impregnadas en mojito.

Comentarios...