Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Riberas del Águeda solicita al Ayuntamiento la limpieza y desbroce de varios regatos y cunetas
X
PETICIÓN DE MEJORA

Riberas del Águeda solicita al Ayuntamiento la limpieza y desbroce de varios regatos y cunetas

Actualizado 10/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de la Avenida Salvador Sánchez Terán y los regatos El Horcajo y El Cordel

La Plataforma Riberas del Águeda emitió en la mañana del martes un comunicado de prensa -bastante escueto- donde solicita al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo una serie de intervenciones de mejora en varias zonas del entorno del Río Agueda a su paso por la ciudad. Se trata de varios regatos y cunetas, donde la Plataforma plantea que el Ayuntamiento intervenga a partir de fondos propios y de la Diputación de Salamanca.

Por un lado, se encuentra la Avenida Sánchez Terán ?vía que conecta la calle Clemente Velasco con el barrio de Santa Marina- donde la Plataforma quiere que se desbrocen las cunetas (las imágenes que ilustran esta información pertenecen a esa vía).

Por otro lado, la Plataforma también quiere que se intervenga en el regato El Horcajo, situado en las Huertas de La Artesa, y en el regato del Cordel, que desemboca en el Regato Bodón. Además, la Plataforma deja la puerta abierta a otras limpiezas y desbroces "que surjan".

Hay que recordar que la Plataforma Riberas del Águeda ha solicitado de forma insistente en los últimos meses a la Confederación Hidrográfica del Duero la limpieza del regato Bodón, ya que se encuentra anegado de maleza y espadañas, una situación que se torna preocupante estos días que el río Águeda baja muy crecido. De momento, la Plataforma no ha obtenido ninguna respuesta concreta en torno a este Regato.

Comentarios...