Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos elige su nueva gestora y confía en conseguir un diputado por Salamanca
X
CAMBIOS EN LA FORMACIÓN

Podemos elige su nueva gestora y confía en conseguir un diputado por Salamanca

Actualizado 10/05/2016
Redacción

El sábado realizará el primer acto de precampaña con la presencia de Juan Carlos Monedero en la Plaza de San Román

Podemos Salamanca ha presentado hoy la gestora que llevará las riendas de la formación hasta después de las elecciones, momento en el que se iniciará el proceso interno para elegir a los nuevos responsables tras la dimisión en bloque de la anterior directiva encabezada por Estefanía Rodero. Conseguir un diputado por Salamanca, como mínimo, que "sume para el cambio" son los objetivos planteados para unas elecciones calificadas como "históricas" por Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León.

"Afrontamos las elecciones con la mejor posición posible para ganar", ha asegurado Fernández, quien ha anunciado que en un par de días se dará a conocer el nombre del candidato de Podemos por Salamanca (no contará para los nuevos comicios con María José Jiménez), del que ha dicho que se está barajando pero "será alguien de Salamanca que va a aglutinar un consenso generalizado y que trabaja activamente en Podemos". Sobre si existe la posibilidad de que el cabeza de lista salga de Izquierda Unida, tras el acuerdo alcanzado ayer entre ambas formaciones, Pablo Fernández ha destacado que "no es el momento de mirar las siglas, es el momento de conseguir un cambio real y efectivo para recuperar el país que se ha visto atacado por las políticas neoriberales del PP".

El secretario general de Podemos en Castilla y León ha indicado que realizarán una campaña "lo más amplia posible, representando los intereses de los ciudadanos" y que miran al futuro con optimismo. Alberto Marcos ha anunciado que ya están preparando diversos actos, el primero de ellos para el sábado con la presencia de Juan Carlos Monedero en la Plaza de San Román a las doce del mediodía.

La gestora de Podemos en Salamanca está integrada por Alberto Marcos, Pilar Moreno, Jesús Núñez, Ángela Calvo, Miguel Romero, María Ángeles Pérez y Hugo Crespos. "Integra a todas las sensibilidades de la ciudad de Salamanca, con gente muy trabajadora y comprometida y que va a hacer una gran labor para reactivar la formación local", han asegurado.

Comentarios...