Domingo, 17 de diciembre de 2017

La I Vuelta a Salamanca Máster contará con más de 150 participantes

La ronda salmantina debuta en esta especialidad y tendrá tres etapas, la primera con dos sectores, y la segunda que concluirá en la capital salmantina el 5 de junio
Jesús María Ortiz presentó la prueba ciclista en la Sala de Comarcas

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, junto con representantes del Club Deportivo Ciclista El Tubular, Fran Domínguez Martín y el director técnico, Carlos Castro, y la presidenta de la Federación Salmantina de Ciclismo Isabel Calvo, presentaron este martes la I Vuelta Ciclista a Salamanca Gran Premio Diputación Máster.

La prueba, que contará entre 140 y 160 participantes, está incluida en el calendario de la Federación de Castilla y León y de la Española, y se celebrará en la provincia salmantina el 4 y 5 de junio próximos. Recorrerá varias localidades de Salamanca con el objetivo exclusivo de promocionar el deporte en general y el ciclismo en particular, una especialidad que según apuntó Isabel Calvo estaba un poco perdida y olvidada y que ahora, con esta I Vuelta Ciclista a Salamanca para Veteranos, recupera un poco el sentido deportivo de las dos ruedas.

La primera etapa será el 4 de junio y saldrá de Ledrada a las 9.30 horas y tendrá un recorrido de 70,4 kilómetros para concluir la misma sobre las 11.30 horas en la localidad de Béjar. La segunda etapa también será el 4 de junio y saldrá de la localidad de Villamayor en la modalidad de contrarreloj sobre un recorrido de 7,6 kilómetros. La salida del primer corredor será a las 17 horas y la llegada del último será en torno a las 18.30 horas.

La última etapa, el domingo 5 de junio, tendrá un recorrido de 90 kilómetros y saldrá de Santa Marta de Tormes a las 10.30 horas y recorrerá varios municipios de la zona de Alba de Tormes, para concluir sobre las 13 horas en la capital salmantina. Posteriormente se entregarán los premios que en esta I Edición serán varios ya que se prevé premiar a cada categoría de Máster 30, 40, 50 y 60 así como una clasificación de Féminas. Habrá maillots de cada categoría, de la montaña, de metas volantes, de primer salmantino, de primer castellano y leonés y por supuesto el de la clasificación general. La inscripción de puede realizar hasta el mismo día de la primera etapa. La única obligación es estar federado.

Foto: Ángel Arroyo