Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La I Vuelta a Salamanca Máster contará con más de 150 participantes
X
CICLISMO. 4 Y 5 DE JUNIO

La I Vuelta a Salamanca Máster contará con más de 150 participantes

Actualizado 10/05/2016
Redacción

La ronda salmantina debuta en esta especialidad y tendrá tres etapas, la primera con dos sectores, y la segunda que concluirá en la capital salmantina el 5 de junio

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, junto con representantes del Club Deportivo Ciclista El Tubular, Fran Domínguez Martín y el director técnico, Carlos Castro, y la presidenta de la Federación Salmantina de Ciclismo Isabel Calvo, presentaron este martes la I Vuelta Ciclista a Salamanca Gran Premio Diputación Máster.

La prueba, que contará entre 140 y 160 participantes, está incluida en el calendario de la Federación de Castilla y León y de la Española, y se celebrará en la provincia salmantina el 4 y 5 de junio próximos. Recorrerá varias localidades de Salamanca con el objetivo exclusivo de promocionar el deporte en general y el ciclismo en particular, una especialidad que según apuntó Isabel Calvo estaba un poco perdida y olvidada y que ahora, con esta I Vuelta Ciclista a Salamanca para Veteranos, recupera un poco el sentido deportivo de las dos ruedas.

La primera etapa será el 4 de junio y saldrá de Ledrada a las 9.30 horas y tendrá un recorrido de 70,4 kilómetros para concluir la misma sobre las 11.30 horas en la localidad de Béjar. La segunda etapa también será el 4 de junio y saldrá de la localidad de Villamayor en la modalidad de contrarreloj sobre un recorrido de 7,6 kilómetros. La salida del primer corredor será a las 17 horas y la llegada del último será en torno a las 18.30 horas.

La última etapa, el domingo 5 de junio, tendrá un recorrido de 90 kilómetros y saldrá de Santa Marta de Tormes a las 10.30 horas y recorrerá varios municipios de la zona de Alba de Tormes, para concluir sobre las 13 horas en la capital salmantina. Posteriormente se entregarán los premios que en esta I Edición serán varios ya que se prevé premiar a cada categoría de Máster 30, 40, 50 y 60 así como una clasificación de Féminas. Habrá maillots de cada categoría, de la montaña, de metas volantes, de primer salmantino, de primer castellano y leonés y por supuesto el de la clasificación general. La inscripción de puede realizar hasta el mismo día de la primera etapa. La única obligación es estar federado.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...