Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian que el personal de mantenimiento del Hospital está saturado de carga de trabajo
X
INSUFICIENTE PARA UN CENTRO DE MÁS DE 40 AÑOS

Denuncian que el personal de mantenimiento del Hospital está saturado de carga de trabajo

Actualizado 10/05/2016
Redacción

CCOO critica la escasez de plantilla para realizar obras y reparaciones y reclama a la gerencia más trabajadores

El personal de mantenimiento del Complejo Hospitalario de Salamanca "resulta absolutamente insuficiente para realizar las obras y el mantenimiento del conjunto de este centro sanitario", denuncia CCOO:

Desde que la actual gerencia se puso al frente de la Atención Especializada, se han llevado a cabo la reforma completa de la 2ª y 4ª plantas del Hospital Materno Infantil, sin olvidar las obras que se realizaron por orden del anterior gerente Rafael López, actual gerente regional de Salud, que acometió las obras de la 8ª planta del Hospital Virgen Vega. Esto supone, denuncia el sindicato, obras mayores de acondicionamiento que abarcan: instalación la lavabos y sanitarios, tabiques de pladur, reformas en electricidad y pintura, premarcos y puestas de carpintería ? a lo que se ha de sumar la ingente cantidad de partes que llegan al servicio de mantenimiento de un hospital que suma más de 40 años.

Desde la Federación de Sanidad de CCOO e"xigimos a la gerencia la contratación inmediata de más personal para aumentar la plantilla de mantenimiento por resultar insuficiente para el desempeño adecuado de sus funciones. El exceso de carga de trabajo en los trabajadoras puede derivar en enfermedades de ámbito psicológico, al tiempo que incrementa la posibilidad de sufrir accidentes de trabajo, sin obviar que el retraso en las labores del día a día del mantenimiento perjudica también a los usuarios".

Comentarios...