Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Taller Municipal de Pintura celebra su 30º aniversario con su exposición anual
X
EXPOSICIÓN

El Taller Municipal de Pintura celebra su 30º aniversario con su exposición anual

Actualizado 09/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Casa Municipal de la Cultura acoge hasta finales de mayo alrededor de medio centenar de obras

La Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo acoge desde última hora de la tarde del lunes la habitual exposición anual de los alumnos del Taller Municipal de Pintura que dirige Carlos García Medina. Esta muestra suele montarse en el mes de junio, pero este año se ha adelantado al mes de mayo por otros compromisos expositivos.

La exposición recoge este año alrededor de medio centenar de obras ?la mayoría óleos- que son apenas una pequeña selección de todos los cuadros elaborados durante este curso, que ha sido especial por dos motivos. Por un lado, las clases se están desarrollando en la planta baja del antiguo Colegio Los Sitios, debido a las obras de reforma del Aula de Pintura de la Avenida de España.

Por otro lado, el Taller Municipal de Pintura está celebrando durante este curso su 30º aniversario, destacando su responsable, Carlos García Medina, que es "un referente en la provincia, siendo el taller de pintura más antiguo como taller municipal".

Carlos García Medina apuntó que "lo bonito" es que "somos una gran familia, que vamos creando un ambiente, un tejido fraternal". A nivel pictórico, indicó que "gente que empieza de cero en un par de cursos ya se aventura con cierta tendencia".

El acto inaugural contó con la presencia de los concejales Azahara Martín, Begoña Moro, Joaquín Pellicer, Marcos Iglesias, Jesús Sánchez Agudo, Ramón Sastre y José Manuel Jerez, además de responsables de la Casa de la Cultura y numerosos alumnos del Taller de Pintura, que recibieron una copia del artículo publicado en el último Libro del Carnaval en torno al 30º aniversario del Taller.

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de mayo de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Comentarios...