Martes, 12 de diciembre de 2017

Nuevo Peugeot 2008 GT Line Carlos Sainz Edition, un crossover exclusivo por 20.000 euros

Peugeot lanza una edición especial de su crossover compacto 2008 para conmemorar su buena relación con el piloto español Carlos Sainz. Estética deportiva, gran dotación de serie y exclusividad para el recién actualizado Peugeot 2008 a un precio muy competitivo.

El nuevo Peugeot 2008 de Carlos Sainz se basa en el GT Line/ Foto: motor.es

Peugeot acaba de lanzar la serie especial Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz. Se trata de una edición limitada del Peugeot 2008 que aparece en nuestro país para celebrar el lanzamiento de la actualización del crossover compacto del león, a la vez que rinde homenaje al piloto español Carlos Sainz, que junto a Sebastien Loeb y Stephàne Peterhansel, ha corriendo en la anterior edición del Dakar con el espectacular Peugeot 2008 DKR.

Tal y como indica su propio denominación, el Peugeot 2008 GT Line Carlos Sainz Edition se basa en el nivel de equipamiento GT Line, el más alto de la gama Peugeot 2008, aunque de sus cuatro motores - los gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y 130 CV y los diésel 1.6 BlueHDi de 100 CV y 120 CV, sólo el más potente de los gasolina está disponible en esta edición..

Sus cualidades aventureras quedan plasmadas con la combinación del motor gasolina de 130 CV acompañado del cambio manual de seis velocidades y el sistema Grip Control, de serie en el acabado GT Line. La combinación del Grip Control conneumáticos mixtos mejoran la adherencia de este vehículo en situaciones más complejas fuera del asfalto otorgándole un carácter off-road a pesar de no contar sólo con tracción a las ruedas delanteras.

Respecto al diseño, el 2008 de Carlos Sainz posee una carrocería pintada en el color blanco nacarado en contraste con las llantas de 17 pulgadas y carcasas de los retrovisores de tono negro brillante. A los detalles exteriores añadimos el techo solar, un alerón trasero, lunas traseras tintadas y ciertos cromados de su carrocería convertidos a negro brillante como los embellecedores de los antiniebla, parrilla principal o barras del techo.

En su habitáculo encontraremos otros detalles que enfatizan su carácter deportivo como las costuras en color rojo de contraste o la pedalearía deportiva en aluminio entre otros detalles, además de los emblemas "by Carlos Sainz" para distinguir esta edición exclusiva para nuestro país y limitada a sólo 150 unidades.

Su precio es de 20.000 € con los máximos descuentos disponibles (PIVE, financiación, etc...)

 

La noticia Nuevo Peugeot 2008 GT Line Carlos Sainz Edition, un crossover exclusivo por 20.000 euros fue publicada originalmente en @motorpuntoes por JuanJo Delgado.