Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campaña electoral del PP será “ultraaustera, limpia, en positivo y pegada a la realidad”
X
Aprobado el comité de campaña

La campaña electoral del PP será “ultraaustera, limpia, en positivo y pegada a la realidad”

Actualizado 10/05/2016
Redacción

El presidente de los populares salmantinos asegura que "votar al PP es la única opción para que España cuente con un gobierno moderado"

El Partido Popular de Salamanca ha aprobado el Comité de Campaña que comienza hoy a trabajar en la preparación de los próximos comicios del 26 de junio. El presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, ha lamentado que el país tenga que volver a pasar por un proceso electoral debido al fracaso de quienes han realizado durante estos cuatro últimos meses "un espectáculo circense" en referencia a las fuerzas de izquierdas. También ha anunciado que la campaña del PP será "ultraaustera, en positivo, limpia, cercana y pegada a la realidad" y coordinada nuevamente por Carlos García Carbayo.

Javier Iglesias ha señalado que en estos meses "hemos visto la cara oculta de algunos partidos" y los que enarbolaban la bandera de los desahucios "sólo buscaban un sillón en el Congreso", algo que ha calificado como un "espectáculo dantesco". Además, ha reprochado la actitud "deleznable" de Pedro Sánchez, que desde el primer momento "se ha negado a hablar con el PP".

Según el presidente de los populares, el PSOE ha "detestado a una fuerza constitucionalista como el PP" con la que, a su juicio, es natural que hablase y llegase a acuerdos "porque tiene más en común con el PP que con otros partidos con los que ha estado a punto de llegar a acuerdos, como Podemos, que desprecia nuestro Estado de Derecho". Para Iglesias, esta postura "constata que Pedro Sánchez está posicionado luchando por la extrema izquierda".

Para el presidente del PP de Salamanca, la única opción de que España cuente con un gobierno moderado es que se vote al Partido Popular. "Si queremos que Pedro Sánchez sea presidente tenemos hasta tres opciones: votar al PSOE, votar a Ciudadanos o votar a Podemos porque nadie nos garantiza que no va a haber un pacto de izquierdas", ha subrayado Iglesias.

Según Javier Iglesias, el PP ha demostrado en estos cuatro meses que es "un partido serie, que lo que nos importa es el futuro de España y no los circos mediáticos y que se ha mantenido ajeno e imperturbable ante el espectáculo político protagonizado por el resto de partidos". Por ello, ha indicado, "hemos de ver esta nueva convocatoria de elecciones como una oportunidad para afianzar lo que se ha hecho y para conseguir un futuro próspero para España".

Respecto a la campaña electoral que el PP realizará en la provincia salamantina, el presidente ha explicado que "será ultraaustera, cercana y limpia, sin tener que entrar en luchas. Otros hablarán de emborronarlo todo y de rebozarse en el barro, algo que no conduce a nada". También ha hablado de una campaña limpia, participativa y que tendrá como objetivo de recuperar el tercer diputado en la provincia (Ciudadanos consiguió el tercero en las pasadas elecciones) "para que Rajoy tenga un gobierno fuerte y sensato" y ha hecho un llamamiento a los salmantinos para que acudan a votar y "participen en la fiesta de la democracia".

El Comité de Campaña del Partido Popular queda compuesto por:

Responsable Político: Carlos García Carbayo.

Gerente de Campaña: Isabel Sánchez.

Responsable del Programa Electoral y de la Campaña Dirigentes Nacionales: María Jesús Moro.

Responsable de Interventores y Apoderado: Manuel Tostado, Ángel Lago y Roberto Parra.

Responsable de Comunicación: Pilar Sánchez García.

Responsable de Actos Públicos: Julio López Revuelta y Emilio Arroita (para la capital) y Antonio Luis Sánchez (para la provincia).

Responsable de Actos Sectoriales: Bienvenido de Arriba Sánchez.

Responsables de Voto por Correo: Paz Pablos Martín y Manolo Gregorio Romero.

Responsables de NNGG: Ángel Fernández Silva.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...