Jueves, 14 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

Se buscan voluntarios la para la limpieza de la ribera del Tormes

GUIJUELO | Actividad abierta a todos los públicos en la que participará personal de la Universidad y el Club Deportivo de Pesca

Estado actual de la ribera del Tormes a la altura de Guijuelo.

La limpieza de la ribera del río Tormes será una de las actividades estrella que se integra para este mes en el proyecto ‘Los Secretos de Tonda’ dentro del programa de ‘Voluntariado juvenil 2016’ que está impulsado por el Ayuntamiento de Guijuelo, la Diputación y la Universidad de Salamanca.

La jornada, que se enmarca dentro de las actividades medioambientales propuestas, está previsto que se desarrolle el próximo sábado 14 de mayo de 10 a 14 horas. Aunque la actividad está planteada con la colaboración del Club Deportivo de Pesca de Guijuelo, el objetivo es abrir la actividad a todo el público por lo que durante estos días, los interesados podrán inscribirse en el Centro Joven o bien acudir directamente el sábado hasta el punto de encuentro que se ha fijado en el puente dirección Cespedosa. La actividad que se enmarca dentro del epígrafe de ‘Brigadas Verdes’ tiene como objetivo mejorar el entorno del río y eliminar los residuos que se han depositado en la orilla además de favorecer la participación ciudadana en la puesta en valor de los espacios naturales.

Hay que recordar que este proyecto se estructura en dos grandes bloques: por un lado quedará trazada una ruta de importante carácter medioambiental que unirá Guijuelo con el monte de Tonda; y por otro la puesta en marcha de un variado programa de actividades, como iniciativas de educación ambiental; tareas de reforestación o distintos talleres.