Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Infantil del Ciudad Rodrigo peleará por el ascenso con equipos de Zamora y León
X
FÚTBOL

El Infantil del Ciudad Rodrigo peleará por el ascenso con equipos de Zamora y León

Actualizado 09/05/2016
David Rodríguez

Los mirobrigenses iniciarán la Fase de Ascenso a Regional recibiendo el próximo fin de semana al CF San Andrés de León

El Infantil del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol ya conoce a sus rivales en la Fase de Ascenso a Regional Infantil, que comenzará el próximo fin de semana. El conjunto mirobrigense se medirá a equipos de Zamora y León, según el sorteo celebrado en la mañana del lunes en la Sede Social de la Federación de Castilla y León de Fútbol en tierras vallisoletanas.

En este acto, y tal y como se había anunciado, no entraron en el bombo los nombres de los equipos, sino que se sortearon los nombres de las provincias, para que así haya la misma composición de grupos tanto en la categoría cadete como infantil, y que los equipos de una misma provincia de ambas categorías puedan compartir gastos de viaje si lo desean.

De este modo, la provincia de Salamanca quedó emparejada tanto en cadetes como en infantiles en los grupos 'A' (hay 3 grupos en cada categoría, ascendiendo el campeón de cada uno de ellos) con las provincias de León y Zamora.

En el caso del Ciudad Rodrigo, eso supone medirse al CF San Andrés y al Racing Benavente. Respecto al primero de los equipos, ha acabado 3º en la Provincial de León, pero juega la fase de ascenso ya que los dos primeros (CD Fútbol Peña y Puente Castro) son filiales de Clubes que ya tienen un equipo en Regional y que por lo tanto no pueden subir.

Lo mismo le pasa al Ciudad Rodrigo, que juega esta fase ya que el primer clasificado de la provincia de Salamanca, el Santa Marta, no puede subir al tener a su primer equipo en Regional. Mientras, respecto al Racing Benavente, ha sido el campeón de la Provincial de Zamora.

El Ciudad Rodrigo estrenará la Fase de Ascenso recibiendo el próximo fin de semana (14-15 de mayo) al CF San Andrés. La próxima semana le tocará descansar, mientras que el último fin de semana de mayo jugará en Benavente. A la semana siguiente, será turno para visitar al CF San Andrés. Tras descansar el fin de semana del 11-12 de junio, el Ciudad Rodrigo cerrará la fase de ascenso recibiendo el 18-19 de junio al Racing Benavente.

El representante de la provincia de Salamanca en la Fase de Ascenso a Regional es el Carbajosa de la Sagrada, que se medirá al Ejido y al Zamora.

Comentarios...