Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento denuncia la "falta de respuesta" de la Diputación ante la falta de contenedores de ...
X
QUEJA INSTITUCIONAL

El Ayuntamiento denuncia la "falta de respuesta" de la Diputación ante la falta de contenedores de ...

Actualizado 09/05/2016
Redacción

LA ALBERCA | El Consistorio considera insuficiente el envío de tres recipientes tras solicitar catorce para distintos tipos de productos

El Ayuntamiento de La Alberca ha emitido un comunicado en el que denuncian la falta de respuesta de la Diputación de Salamanca ante la falta de medios de reciclaje en el municipio.

"En nuestro afán por mejorar y facilitar el reciclado en nuestro pueblo, realizamos un estudio de las necesidades y carencias que teníamos a este respecto. Concluimos que, para mejorar el servicio, necesitábamos 5 contenedores de vidrio de boca ancha, para facilitar el reciclado en los bares, 3 contenedores más de cartón y 4 de envases, además, de 2 contenedores de recogida de aceite usado domestico"

Según el consistorio albercano, recayendo la responsabilidad del sistema de recogida y reciclaje en la Salina, "se han seguido todos los pasos indicados por los responsables para solicitar los mismos", oficializando la petición el pasado mes de agosto (para el contenedor de aceite) y el 7 de octubre para el resto de peticiones.

"Pasados 8 meses hemos recibido respuesta, indicando que nos enviarán 2 de envases y 1 de cartón, a todas luces insuficiente para nuestras necesidades". A su vez el equipo de gobierno de La Alberca, liderado por el socialista Miguel Ángel Luengo, ha indicado que sobre el recipiente para la recogida de aceite usado se recibió respuesta en noviembre "informando de que la solicitud debe ser llevada a Pleno", como así se hizo siendo aprobada por unanimidad. "A pesar de esto seguimos esperando respuesta"

Por todo ello el Ayuntamiento del municipio serrano solicita a la Diputación que "cumpla con sus compromisos y que los contenedores que necesitamos no supongan un sobrecoste al Ayuntamiento, como ya lo fuera el espejo que colocamos en el cruce de La Barrera y que se negaron a colocar aduciendo falta de presupuesto y que nos aconsejaron que si era tan necesario nos encargáramos nosotros"
Comentarios...