Viernes, 15 de diciembre de 2017

Personas altamente toxicas

Porque todo lo bueno empieza con un poco de miedo… 

Anonimo

Crecer para la gran mayoría de los mortales significa madurar, seguir las normas establecidas por esta nuestra sociedad y dejar de SOÑAR, a ello debemos añadir el hacerte responsable de numerosas cargas económicas, responsabilidades vitales y un sinfín de anexo.

Crecer es sentirte cómodo con la vida que lleves, saberte levantar en cada una de las zancadillas y saber hacer que los pensamientos positivos ganen a los negativos en los momentos difíciles, eso es crecer.

Puedes ser muy adulto y seguir despertando a tus hijos/as con cosquillas o saltando en el colchón los sábados por la mañana, - inmaduro… te dirán muchos, yo te digo que tienes un “Cum Laude” en ser feliz y un gran terapeuta de lo emocional.

Basta ya de crear personas dependientes de las normar sociales comunes mentes establecidas, de decir no a soñar, - cois ¿también nos pretendéis quitar eso? Conmigo picáis en piedra, ya lo sabéis. Queréis imitarme… hacerlo, queréis estar pendiente de mis avances… hacerlo, porque de las caídas ya os digo yo que no os enterareis, queréis criticarme… seguir haciéndolo.

Saben la diferencia entre la personalidad de esas personas y usted, que usted tiene sueños y además los sueña todos los días, ellos no saben cómo hacerlo y prefieren estar perdiendo el tiempo mirándole a usted, para apagarle su luz.  ¿Qué es inmaduro socialmente? vale, pero no tiene una personalidad toxica e incómoda para el resto de los mortales. Las máscaras duran poquito tiempo y debemos de aprender a localizar a esa tipo de personas, cuya personalidad es patológicamente toxica.

Esta habilidad de identificación se ha de trabajar desde el minuto uno en el que lo identifique,  ya que si usted tiene una personalidad emocionalmente más débil y bondadosa, créanme cuando les digo que puede derivar en un trastorno mental, ellos se alimenta de eso, del margen emocional de su creatividad y sus sueños.

No les abra la puerta de sus sueños y cuando duden, a cauda de emociones o sensaciones encontradas, pidan ayuda… y  averigüen si son o no personas saludablemente no gratas en sus vidas. La vida no se presenta tan complicada como nosotros queremos hacerla, cuidar la salud mental y emocional debe de estar a la misma altura, que prevenir una patología física. La prevención y concienciación de esto es necesario, ya que vivas el tiempo que lo hagas, debes de hacerlo desde una postura cómoda y a gusto contigo mismo, así evitaremos depresiones, ansiedades, tristezas, bullying y todo tipo de maltrato social y personal.

Y este mi semanal beso para tod@s, a veces duele menos soltar la cuerda que seguir agarrándola hasta que nos haga sangrar. CREZCAN como ustedes deseen hacerlo. Feliz semana.