Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Iglesias competirá con España en el Europeo Cadete y Júnior
X
TIRADOR DE ARQUEROS DE SOL XIV

Carlos Iglesias competirá con España en el Europeo Cadete y Júnior

Actualizado 09/05/2016
Redacción

El arquero representará a la selección en los Campeonatos de Europa que se celebrarán en Bucarest del 17 al 24 de julio

Carlos Iglesias Martín, arquero cadete salmantino del club Arqueros de Sol XIV ha conseguido las 2 mínimas exigidas para optar a una plaza en el equipo nacional seleccionado por la RFETA para representar a España en los Campeonatos de Europa para Junior y Cadetes, que se celebrará en Bucarest (Rumanía) del 17 al 24 de Julio.

Solo 3 deportistas en España han conseguido entregar las puntuaciones necesarias para poder acudir al Campeonato de Europa, los madrileños Enrique Cavanillas y Ken Sánchez y el salmantino Carlos Iglesias, que gozará por primera vez de ésta condición de ser "selección nacional".

Las mínimas exigidas para lograr plaza las ha conseguido en las dos primeras pruebas de la Liga Nacional de Cadetes que se han celebrado en Abril y Mayo, donde ha conseguido una medalla de plata en la primera jornada y un 5º puesto en la segunda, que le colocan en los primeros puestos de la clasificación de ésta competición que se completará con una 3ª Jornada en el mes de Junio.

Como colofón, disputará en Salamanca el campeonato de España el día 16 de Julio, para partir inmediatamente alcampeonato de Europa.

A pesar de su juventud (16 años), Carlos tiene ya una dilatada experiencia en competiciones nacionales, habiendo conseguido ser medallista en varias ocasiones en las dos últimas temporadas, tanto en su categoría de cadete como en categorías superiores (Junior y Sénior), y es en la actualidad el plusmarquista absoluto de arco recurvo en sala deCastilla y León.

Es éste un gran paso en la carrera de éste deportista, que le permitirá empezar a conocer las competiciones internacionales, y una justa recompensa al trabajo que junto a su entrenador José Ángel Hernández llevan desarrollando desde hace ya 9 años como integrantes del Club Arqueros de Sol XIV

http://www.archeryeurope.org/index.php/events/2016-wae-events/eych-bucharest-2016

Comentarios...