Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular victoria de Aquimisa Carbajosa sobre Agustinos Lesa        
X
PRIMERA MASCULINA. 17º JORNADA

Espectacular victoria de Aquimisa Carbajosa sobre Agustinos Lesa        

Actualizado 08/05/2016
Redacción

Los del laboratorio tiraron de intensidad y buen juego durante los 40 minutos para logar el 12º triunfo seguido (48 ? 98)

Aquimisa venció a Agustinos Lesa por 48 ? 98 en uno de los mejores partidos de la temporada para los químicos. Pese a que el equipo no tenía opciones de pelar por el liderato, los de Víctor Rico desplegaron un fabuloso juego y se divirtieron en la victoria por 50 en León, en un encuentro en el que destacó la buena defensa, el gran acierto desde el 6'75 (13 triples) y la anotación de todos los jugadores charros.

El ritmo de los del Alfoz fue elevado desde el principio del partido. Algo que se truncó en el minuto 6 por un parón en el juego, y es que el ímpetu del Mario provocó que el dominicano se cargara el aro de la canasta al hacer un mate. Reanudado el encuentro, Aquimisa comenzó a imponer su ley desde la línea de tres, con un muy inspirado Nistal. Al final del primer parcial, los visitantes ya mandaban por 11 ? 25.

En el inicio del segundo cuarto, Aquimisa seguía ganando el partido desde la defensa. Un gran nivel atrás permitía correr a los de Víctor Rico, que poco a poco veían cómo aumentaba la ventaja en el marcador. Pese a ello, el ritmo de los del laboratorio decayó en la segunda mitad del parcial. Parecía que Agustinos podría ajustar ligeramente el marcador, pero seguía mandando el cuadro visitante (26 ? 44).

El paso por vestuarios no frenó la sangría de Aquimisa, que hacía daño con su tiro exterior. Nistal, con siete triples, era clave. Víctor Rico iba dando poco a poco minutos a todos los disponibles y los jugadores respondían: nadie se quedó sin anotar. Mario seguía haciendo daño en la zona visitante y Víctor también cuajaba un gran partido. La buena actitud en defensa desquiciaba a los leoneses.

Con una marcador de 36 ? 69 arrancaban los últimos minutos. El objetivo de ser el equipo con mejor racha de triunfos, el que más anota y el que mejor defiende seguía estando presente. La clave pasaba por dejar al rival en torno a 50 puntos y en anotar más de 81. Ambos se consiguieron. Con un gran ritmo de juego, el partido terminó 48 ? 98 y con los jugadores de Aquimisa divirtiéndose en la cancha.

- Agustinos Lesa 48 (11 ? 12 ? 10 ? 12): Martínez, I (6), Fidalgo, G (12), Álvarez, C (8), Castro, F (4), Marcos, A (0), Beltrán, S (2), Díez, D (0), Mateos, P (6), González, A (6) y Díez, G (4)

  • - Aquimisa Carbajosa (25 ? 19 ? 25 ? 29): Pepe (9), Víctor Martín (11), Teon Beckett (12), Óscar Iglesias (15), Mario (22), Raúl (3), Nistal (18) y Carlos Martín (8)

Declaraciones de Víctor Rico

  • Satisfecho por el trabajo
  • "Ha sido un partido espectacular. Mis jugadores han jugado muy bien. Seguimos peleado por los objetivos de ser los más anotadores y los mejores en defensa. Es algo ambicioso y sabíamos que teníamos que dejar al rival en torno a los 50 puntos y anotar más de 81 puntos".

Implicación de la plantilla

"Sin jugarnos nada y estando a finales de liga, lo de hoy ha sido increíble. Están entrenando muy bien, están jugando muy bien y se han merecido el partido de hoy, que ha sido espectacular".

Comentarios...