Lunes, 18 de diciembre de 2017

La victoria del Ciudad Rodrigo sentencia a la UD Santa Marta 

El 1-0 de los mirobrigenses ante el Becerril deja sin opciones a los tormesinos que bajan a Regional, tras hacer uno de los mejores partidos de la temporada ante el Tordesillas (0-3) 

El Santa Marta sumó tres puntos ante el complicado Tordesillas

El Ciudad Rodrigo logró el triunfo este domingo ante el colista de la tabla el Becerril (1-0) y respira en la tabla a la espera de la última jornada donde tendrá una final contra el Cristo Atlético. De perder todavía quedaría a expensas de lo que hiciera el Atlético Astorga en Segunda B. Un descenso de los leoneses a Tercera condenaría a los mirobrigenses hacia la Regional de Aficionados si pierde en el campo de su próximo rival.

El que dice adiós a sus opciones es el Santa Marta, que pese a sumar los tres puntos en Tordesillas se certifica su descenso al no poder sumar más que 36 puntos, los mismos que tiene el Ciudad Rodrigo, pero siempre estaría por debajo en la clasificación al tener el ‘goal-average’ en contra.

El Santa Marta se jugaba la vida en Tordesillas. Solo valía el triunfo y no falló. Los jugadores tormesinos salieron a por todas desde el inicio y situaron el portal visitante. A los seis minutos Dela tuvo el 0-1, pero su disparo se fue fuera.

El Santa Marta salió con el siguiente once: Charly, Dela, Revilla, Juan Pablo, Gallego, Asensio, Ramajo, Víctor Abajo, Ángel, Borrego y Jorge.

Tras unos minutos de igualdad, el Santa Marta tuvo el premio a su mejor juego en el minuto 22 con el gol de Ramajo. El gol dio alas y un minuto después Borrego ponía un cómodo 0-2 que otorgaba un triunfo momentáneo al Santa Marta en una buena primera parte de los tormesinos.

Tras el descanso el Santa Marta salió con el mismo espíritu de lucha y entrega y a los seis de la reanudación Lerma marcó el 0-3 que parecía definitivo, ya que a partir de esos momentos el Santa Marta se limitó a mantener la ventaja ante un Tordesillas que no se jugaba nada en el partido y dejó irse en los minutos finales.

Triunfo importante pero que llega muy tarde para un Santa Marta que tiró de orgullo pese a la complicada situación que vive el equipo tras una Liga en la que se torcieron las cosas desde el inicio del campeonato.

Fotos: Alberto Martín